Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 08:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.4°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de septiembre de 2022

Volvió el humo a las islas entrerrianas

El humo y los incendios en la zona de islas no cesan.

Este viernes la imagen repetida se podía observar desde la ribera ramallense. Como desde hace un tiempo importante a esta parte los incendios en la provincia de Entre Ríos se repiten y la pregunta que queda flotando en el aire es: ¿Hasta cuándo? Organizaciones sociales y medioambientales este sábado y domingo se movilizaran para realizar una nueva protesta. En el plano judicial, no quedan detenidos al menos en lo que hace al norte de la provincia de Buenos Aires. Es escasa la información que surge desde los tribunales entrerrianos y encima de todo no llueve, factor que sería determinante frente a lo que está sucediendo. 


“ Ante los lamentables hechos sucedidos de público conocimiento relacionados con la generación de focos de incendio, en las Islas del Paraná, justo en frente de Ramallo, ocasionando problemas respiratorios, conjuntivitis alérgica, reacciones en la piel y mareos producto de la contaminación del aire, además de la perdida irreversible de la biodiversidad, ocasionados para fines de explotación agro ganadera, provocando un ecocidio sin precedentes, compartimos este comunicado con la intención de manifestarnos en contra de estas prácticas, que a costa de la explotación y contaminación de Nuestros Ríos, Mares, Montañas, campos,  Pueblos y Ciudades, llenan sus bolsillos algunos pocos en convivencia directa con el Poder Político” informaron desde UPVA, Unidos por la Vida y el Medio Ambiente.
 

“Convocamos a todas los vecinos y organizaciones a sumarse a esta “Acción Plurinacional Por los Humedales” que consiste en movilizarnos  a las 14.00 hs el sábado 3 de Septiembre en: Autopista Rosario-Bs As,  Altura Acceso Villa Ramallo (RN.N°9 KM208)” resaltaron en el comunicado enviado que se suma a la acción de la Asamblea Vecinal Ramallo. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Hospital Gomendio incorporó una cama eléctrica de parto para el área de maternidad

El Hospital Gomendio incorporó una cama eléctrica de parto para el área de maternidad

La Asociación Cooperadora adquirió el equipamiento con una inversión de $12,6 millones. Permitirá que las mujeres puedan elegir la posición durante el nacimiento y tener mayor control físico en el momento del parto.
LOCALES
Siniestro vial con un motociclista gravemente herido en Villa General Savio

Siniestro vial con un motociclista gravemente herido en Villa General Savio

Un motociclista resultó gravemente herido tras protagonizar un siniestro vial con un camión en la localidad de Villa General Savio. Además personal policial de Villa Ramallo detuvo a una persona. El hecho ocurrió en la intersección de Tessone e Yrigoyen. El joven de 23 años había ingresado a una casa luego de violentar una cerradura, aunque no llegó a sustraer elementos.
LOCALES
“La Cooperativa es un ejemplo”: Farrás destacó la solidez y la participación en la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta

“La Cooperativa es un ejemplo”: Farrás destacó la solidez y la participación en la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta

El presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Francisco Farrás, valoró la masiva presencia de asociados en la asamblea, calificó como “admirables” los resultados económicos y llamó a los productores a ser cautelosos y eficientes en el nuevo contexto.

Comentarios