Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de agosto de 2022

"La situación económica y financiera por la que atraviesa el país impacta en el erario municipal de forma negativa"

Lo comunicó Silvio Gaeto, secretario de gobierno municipal

En la nota que envío el gobierno municipal como respuesta a ATE  indicaron: “procedo a dar respuesta a la Nota 996, ingresada por Mesa de Entrada el día 25 de agosto del corriente, respecto de la reapertura urgente de paritarias, informo que el proceso acordado en marzo de este año todavía se encuentra vigente, dado que para el mes de septiembre se estableció un 12% de aumento. Por lo tanto, estimo conveniente cumplir con lo establecido en el acuerdo paritario y luego proceder a la reunión correspondiente a fin de tratar la situación salarial municipal”.


“Cabe decir, que la situación económica y financiera por la que atraviesa el país impacta en el erario municipal de forma negativa, disminuyendo los recursos percibidos, lo que lleva a esta administración a realizar un gran esfuerzo para sostener la prestación de los servicios y cumplir con el cronograma de pagos al personal municipal, no existiendo retrasos en la liquidación de sueldos, aguinaldos y horas extras” indicó el funcionario municipal. 
 

Más adelantó remarcó que “en lo referido a la provisión de ropa de trabajo, se está llevando adelante la entrega de la misma a través de la Dirección de Personal y Seguridad e Higiene Municipal, luego de haber realizado las respectivas Licitaciones”. 


Finalmente subrayó “se debe tener en cuenta que la situación económica del país, ha generado inconvenientes a los proveedores de indumentaria por no poder obtener en tiempo y forma los bienes requeridos. Respecto del Convenio Colectivo de Trabajo, se está analizando la posibilidad de llevarlo adelante. Para ello, resulta necesario el acuerdo con todo el arco gremial a fin de garantizar la participación de todos los representantes de los trabajadores municipales”.

 

COMPARTIR:

Comentarios