Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30 de agosto de 2022

ATE anunció retención de tareas

ATE Ramallo convocó a una retención de tareas para hoy por 24hs, en reclamo de mejoras salariales, y ante la negativa del Ejecutivo municipal de reabrir paritarias.

La decisión fue tomada en la Asamblea General realizada la semana pasada donde se le envió una nota al Ejecutivo solicitando la urgente reapertura de paritarias, provisión de ropa a todos los sectores y tratamiento del convenio colectivo de trabajo.


“Los salarios han quedado muy atrasados. Pedimos el adelanto de la última cuota de la paritaria. La gente necesita que el salario le rinda frente a la inflación. Nos respondieron con una nota que no cayó bien, nos dijeron que los salarios estaban por encima del proceso inflacionario interanual. Los salarios municipales están muy bajos hoy en el municipio”  dijo Lescano
 

Luego agregó “Hay que tener voluntad política para resolver este tema y el convenio colectivo, entiendo que tiene que no es una cuestión económica sino que hay otras cuestiones; el convenio colectivo lo pone en evidencia. Si esto sigue así vamos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia con quienes ya hemos tomado contacto. La situación también se repite en algunos otros municipios”.  

Desde el gremio anunciaron el inicio de un esquema de medidas de fuerza que esta semana se cumplirán con retención de tareas pero que la próxima podría traducirse en un paro de actividades.

COMPARTIR:

Comentarios