Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30 de agosto de 2022

Está identificado el sujeto que intercambió disparos con el policía herido

El hecho provocó una gran conmoción en la comunidad. Los testimonios que se fueron conociendo horas posteriores lejos estaban de la realidad tranquila de un pueblo como Ramallo. El pasado 20 de agosto en medio de una balacera –hubo intercambios de disparos-- fue baleado un sargento de la fuerza policial de la provincia. Se trata de Diego Martín Arias que recibió tres disparos dos en el tórax y uno en el antebrazo. Según las fuentes judiciales consultadas Arias ha tenido una mejoría.

Cabe recordar que el sobre el hecho la policía informo que “el problema se desencadeno en la intersección de Avenida Moreno y Roque Sáenz Peña de este medio, donde fue participe un automóvil color gris, mientras que la víctima se movilizaba a pie. En inmediaciones del lugar cuando llega el auto gris  comienza un  intercambio de  disparos, resultando Arias herido recibiendo  dos impactos  para luego el  auto darse a la fuga alta velocidad del lugar”.
El hecho fue caratulado como “homicidio en grado de tentativa”. Arias fue trasladado al hospital municipal en grave estado por una camioneta que pasaba por el lugar, en el Gomendio fue operado de urgencia y luego de de estabilizarlo quedó con pronóstico reservado.  En tanto, en el lugar trabajó personal de policía científica, donde secuestro casquillos de distintos  calibres de este feroz enfrentamiento afirmaron desde la Estación Comunal Primera, desechando la primera versión que daba cuenta de un ataque a un policía ya que se confirmó que hubo intercambios de disparos.
Diego Martin Arias, quien resulta ser efectivo Policía de la Provincia de Buenos Aires, ostentado la jerarquía Sargento, presta  servicios en Exaltación de la Cruz.
En tanto, en la continuidad de la investigación se confirmó que fue identificada la persona que disparó sobre Arias, quien se encuentra prófugo y no se descarta que esta semana puedan surgir novedades.
El trabajo de investigación para poder identificar al agresor de quien se desconoce la identidad fue  tras amplias tareas de campo donde se establecieron pruebas firmes entre ellas testimonios, cámaras de lo que sucedió en el lugar.
En la investigación participa el personal Grupo de Tareas Operativos en forma conjunta con DDI, Sub Estación Pérez Millán, Estación Comunal Ramallo Segunda y Ayudantía Fiscal quienes trabajan procurando  detener al autor del hecho ya que se han sumado elementos probatorios en la causa
No se descartan nuevos allanamientos a los realizando en el transcurso de los próximo días.  
La identificación del imputado se dio tras una serie de allanamientos que se realizaron en la ciudad de Ramallo donde se incauto elementos  en la causa como celulares, ropa con macha hemática, municiones y estupefacientes.
Más allá que la policía no informó el móvil del ataque, sigue siendo una incógnita por resolver. La primera mirada sobre la violencia con que se desató el intercambio de disparos marca que tiene similitudes con lo que viene sucediendo en la ciudad de Rosario desde hace un tiempo a esta parte. Se continua con la investigación a los fines de detener al prófugo indicó la fuente consultada en el cierre del contacto

COMPARTIR:

Comentarios