Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de agosto de 2022

Lescano "Los pedidos son los mismos que venimos realizando de un tiempo a esta parte"

El titular de ATE Ramallo informó los alcances de la última asamblea de trabajadores en donde más de 70 hombres y mujeres decidieron en asamblea general solicitar al poder ejecutivo: la urgente convocatoria a la reapertura de paritarias.

Además  reiteraron el pedido de provisión de ropa a todos los sectores incluyendo a los trabajadores y trabajadoras de la administración central, también la convocatoria para dar tratamiento al convenio colectivo de trabajo y mejoras en las condiciones de trabajo.

Adrian Lescano, secretario general del gremio habló y dijo “los pedidos son los  mismos que venimos realizando de un tiempo a esta parte. No tenemos respuesta del departamento ejecutivo municipal. Los salarios han quedado muy atrasados. Pedimos el adelanto de la última cuota de la paritaria. La gente necesita que el salario le rinda frente a la inflación. Nos respondieron con una nota que no cayó bien, nos dijeron que los salarios estaban por encima del proceso inflacionario interanual. Los salarios municipales están muy bajos hoy en el municipio”.

Luego en la continuidad del dialogo agregó “acá tiene que haber voluntad política y tienen que pensar en el salario de los trabajadores, de aquellos que menos ganan. En virtud de eso la gente sigue pidiendo adelanto de la paritaria”.

“Para realizar la asamblea general tuvimos algunos inconvenientes porque no se dejaba salir al personal para estar en el encuentro, esto no había pasado en ocasiones anteriores. Esta situación es un pedido que realizan los trabajadores frente al impacto de la inflación en los salarios” contó.

El gobierno local tiene previsto llamar a paritarias para el mes de octubre, sin embargo los aumentos en el costo de vida han tenido un impacto que no estaba previsto cuando se cerró el acuerdo: “hay que tener voluntad política para resolver ese tema y el convenio colectivo, entiendo que tiene que no es una cuestión económica sino que hay otras cuestiones; el convenio colectivo lo pone en evidencia. Si esto sigue así vamos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia con quienes ya hemos tomado contacto. La situación también se repite en algunos otros municipios”.  

“Hoy faltan insumos hospitalarios, realmente eso no puede pasar y hemos hecho el reclamo a las autoridades administrativas del hospital, vamos al hablar con el administrador y esperemos que lo puedan resolver” indicó sobre un tema que se ha puesto en evidencia en las últimas semanas.

 Finalmente en la Asamblea se decidió que de no obtener una respuesta favorable dentro de los próximos 5 días, se procederá el día miércoles 31 de agosto a una jornada de protesta en los lugares de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios