Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de agosto de 2022

El SOEM pide explicaciones y no descarta acciones gremiales

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizaron una serie de reclamos a las autoridades del hospital municipal “José María Gomendio”. El hospital que tiene un presupuesto propio y que muchas veces ha generado controversias gremiales, vuelve a estar en el centro de la escena.

Desde la llegada de Hugo Bellochio como administrador pocas declaraciones ha realizado y tampoco se conoce el informe de gestión sobre los ingresos y egresos del centro de salud local. Lo concreto que desde hace un tiempo a esta parte el propio Intendente Gustavo Perie, había dicho que la administración central no puede estar todos los meses enviando remesas de dinero al hospital sino que el mismo tiene que mejorar la cobrabilidad.

 

El gremio de conduce Marta Oliveros apunto a una nueva problemática que hasta el momento se desconocía: “Estamos preocupados ante la falta de respuestas de las autoridades del Hospital Gomendio. No tuvimos respuesta ante las denuncias de violencia ejercidas a diversos empleados. Existe una clara inequidad en la adjudicación de horas extraordinarias a los diferentes empleados lo que redunda en un perjuicio económico en los magros salarios. Ascensos a empleados (en secreto), que no reúnen las condiciones necesarias, para ello en violación a los derechos que si tienen otros trabajadores”.

 

El histórico gremio los municipales además apuntó sin reparos: “funcionarios que no velan por los intereses de nuestro Hospital lo que lleva a perjuicios y a una difícil situación económica del mismo. Falta de compromiso en asumir las responsabilidades correspondientes. Nos solidarizamos con los trabajadores que dan todo por nuestro Hospital y no reciben lo merecido”.

 

“Seguiremos en la lucha...también por nuestros vecinos que sufren las consecuencias de este abandono administrativo, que conlleva al triste y abandonado estado actual de nuestro querido hospital. Se están realizando las denuncias correspondientes” concluyó con la mira puesta en el administrador del centro de salud.

COMPARTIR:

Comentarios