Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de agosto de 2022

El municipio realizó una convocatoria para los pescadores artesanales

La Municipalidad de Ramallo, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, llevará adelante un relevamiento de la pesca artesanal en la costa. “El objetivo es relevar la estructura de este importante entramado productivo local que, como otras actividades, atraviesa nuevos e históricos desafíos” informaron desde la secretaría de desarrollo local.

 

 

"Desde nuestra área buscamos permanentemente trabajar en conjunto con los productores para analizar sus necesidades y ésta es una forma de plasmarlo. Por otro lado, la bajante histórica del río Paraná ha transformado las condiciones de trabajo de los pescadores y buscamos acompañarlos desde el Estado", afirmó el secretario Roberto Borselli.

 

La convocatoria será a partir del 22 de agosto en la oficina de Turismo ubicada en la esquina de San Lorenzo y Bartolomé Mitre, de lunes a viernes de 8 a 11 hs.

 

Pedido de atención de los pescadores

Cabe recordar que en los últimos meses los pescadores artesanales habían pedido atención por parte de las autoridades municipales. Hubo protestas frente a la municipalidad y un pedido de audiencia para hablar con el Secretario de Desarrollo Local, Roberto Borselli.

La situación se tornó compleja en el último tiempo para los pescadores ramallense por dos factores una la bajante del río y por otro lado viejos reclamos que vienen realizando en el orden nacional.

 “Nos dijeron que van  a tapar la caleta para hacer un paseo turístico que va a pasar por ahí y llegaría hasta la manga. Mientras tanto nos preguntamos ¿Qué vamos hacer sin este lugar que utilizamos para pescar y amarrar nuestras embarcaciones? Hace casi un año que venimos pidiéndole a la gestión de Perié hacer el dragado de la caleta, porque como Cooperativa tuvimos la oportunidad de solicitar los fondos para realizar este mantenimiento, pero desde el municipio no nos avalan. Nosotros queremos hablar con Borselli” dijo hace un tiempo atrás Julio Cardozo presidente de la cooperativa de pescadores ramallense e integrante de la Federación.

 Por lo pronto los pescadores ramallenses han sido convocados y ahora habrá que esperar que resultado arrojan los encuentros con los representantes del gobierno local.

COMPARTIR:

Comentarios