Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de agosto de 2022

Nuevas unidades incorporó el municipio

En el marco del programa Municipios de Pie, el Intendente Municipal, Profesor Gustavo Perié hizo entrega de un camión recolector de residuos, un móvil para seguridad y 100 contenedores que se suman a la ambulancia ya presentada y entregada. Estuvieron presentes junto al Intendente Municipal, la Secretaria de Coordinación Juliana Bisio, el Dir. Nacional de Relación con los Municipios Daniel Ravettino y el concejal Hernán Stebano.

“Seguimos sumando equipamiento, en este caso para Salud, Seguridad y Obras Públicas con una inversión de 40 millones de pesos” resaltó Perié.


La contadora Juliana Bissio, Secretaria de Coordinación Municipal explicó cómo se realizaron la gestiones y el impacto que tendrá el nuevo equipamiento: “se hizo la entrega del camión recolector de residuos, un auto para la secretaría de seguridad y 100 contenedores y a esto se le suma la ambulancia que fue destinada a la localidad de Pérez Millán todo esto en el marco del convenio con el programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación”.
 

Ramallo tiene el servicio de recolección de residuos y el tratamiento en el GIRSU (Gestión Integral de residuos) donde el gobierno local busca poner en marcha una cinta para separar en destino y de allí emprender un nuevo proyecto. Bisio remarcó que “Municipios de Pie nos envió 35 millones de pesos que fue el convenio que se firmó en el mes de marzo. El fondo se otorga desde el Ministerio del Interior, vía la secretaria de Asuntos municipales. El municipio tiene que presentar lo que quiere adquirir el municipio, desde la reunión que realizó el Intendente hasta se decidió comprar lo que se compro pasaron varios meses y la inflación impacto en los costos”. 
 

Vehículo para Seguridad
 

En la continuidad de la entrevista la funcionaria municipal explicó que “se pensó en la renovación de los contenedores y un auto para Secretaría de seguridad, se compro un Fiat Cronos. El programa funciona –aclaro-- el ministerio lo aprueba, se hacen las justificaciones y luego se transfieren los fondos al municipio y se hace la adquisición de lo pedido. Pasaron varios meses y nos encontramos con muchas dificultades porque en mayo, junio y julio, no había precios. Entonces tuvimos que movernos rápido y ver como se podían adquirir estos vehículos, en el parque automotor no había precios, fue un desafío importante, así y todo el municipio tuvo que poner dinero. El Ministerio del interior te dice vos tenes que utilizar ese dinero sino lo tenes que devolver. El Municipio por el proceso inflacionario tuvo que desembolsar cinco millones de pesos. El dinero se deposito pasó un mes y bueno tuvimos que poner dinero”. 
 

Luego detalló cómo se realizaron las compras “la ambulancia se compro a un proveedor de Catamarca, el auto es de un proveedor local”, consultada si el auto tenía que tener alguna característica en especial dijo “el auto que se compro fue el único que había, no había entrega de autos, y este programa requiere de la rápida rendición de cuentas por lo que no podíamos esperar 90 o 120 días”. 
 

En el final de la entrevista indicó “el recolector se va  para Villa Ramallo y los contenedores ya están destinado que  40 van a quedar en Ramallo. Municipio de Pie es un programa puntual, en agosto 2020 recibimos el primer fondo de Nación y se aplico a salud, fue muy importante se hizo una gran inversión en el hospital local. Se tiene que presentar un proyecto y después se aprueba y luego se giran los fondos. Frente a esto fue que trabajo con velocidad y hoy podemos sumar este nuevo equipamiento para todos los vecinos de Ramallo”. 
 

Concejal Hernán Stebano
 

El edil que estuvo presente junto al Intendente Municipal y Daniel Ravettino Director de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior señaló “yo con el intendente tengo diferencias ideológicas, pero desde mi lugar trabajo para ayudar a que Ramallo crezca. Los recursos son de la gente, del vecino que aporta todos los meses y paga sus impuestos y es muy importante que llegue esta devolución a cada localidad gobierne quien gobierne”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios