Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

8 de agosto de 2022

Villegas y Fernández se coronaron campeones de la “Copa Ramallo – 12° Aniversario”

Tremenda doble jornada de Pelota a Paleta vivió Ramallo, sábado y domingo a pleno con los mejores pelotaris del mundo en nuestra ciudad. El sábado con la consagración de la dupla encabezada por Mauro Farías y muy bien acompañada por Mateo Alberdi le ganaron la final a Mariano Cid y Tomás Asales. El domingo en elite, los ganadores fueron Alfredo Villegas y Federico Fernández.

Por “Milache” Gaeto

 

Simplemente, espectacular👏

 

DOMINGO: LA   JORNADA PERFECTA

 

Partidos emocionantes y muy disputados vivimos el domingo 7 de agosto en  El Templo de Ramallo, con los mejores del mundo, no sólo de ahora sino también de  nuestra rica historia: Eduardo Ross, Sergio Supan, Marcelo Franco y Mario Basualdo, nos brindaron un tremendo partido de exhibición.

 

LOS RESULTADOS DEL TORNEO ELITE

 

En un partido cerrado y muy parejo Federico Isaías y Mateo Billorou se impusieron a Alfredo  “Pulli” Villegas y “Fede Fernández por un ajustado 22-19

 

Después “Facu” Andreasen y Juan Firpo se midieron contra Javier Nicosia y Guillermo Osorio, vencedores los primeros por 22-11

 

Luego estos cuatro monstruos de la paleta nos regalaron un partidazo que para las estadísticas dice que salió 22 a 21 a favor de la dupla “Facu” Andreasen y Juan Firpo frente a Federico Isaías y Mateo Billorou. Sin embargo, en un partido súper parejo que llegó igualado hasta los 23, cuando decidieron hacer el cero a cero a cinco y ahí se vio la calidad y la potencia de Juan y “Facu”, sumado a la lesión que sufrió Federico Isaías, para que el partido termine de esa manera 28-23. Partidazo.

En otro gran partido se enfrentaron Alfredo “Pulli” Villegas y Fede Fernández a Javier Nicosia y Guillermo Osorio, el resultado: 22- 16 para el “Pulli” y “Fede” Fernández.

 

Por lesión de Fede Isaías entró a la cancha Mateo Alberdi quien junto a Mateo Billorou cayeron por 20- 8 frente a Nicosia y Osorio

 

LA GRAN FINAL

 

Quizá era previsible, pero no por eso dejó de ser espectacular. Descomunal, extraordinario, los adjetivos quedan cortos para describir el “partido" que estos deportistas nos brindaron no sólo a los espectadores presentes, sino también a las más de 500 personas que siguieron la transmisión en vivo a través de nuestro canal de Youtube.

 

“Pulli” Villegas y “Fede” Fernández se enfrentaron a “Facu” Andreasen y Juan Firpo, con un resultado final de 22- 20.

 

El desarrollo de la final venía siendo favorable a un gran Juan Firpo que mientras el físico lo ayudó era dominador del juego, palo y palo para Fernández sin tener la posibilidad de poder entrar en juego Alfredo Villegas. “Facu” Andreasen estaba tranquilo y la pelota que agarraba definía y la jugaba bien, pero la clave era la poca participación del “Pulli”. Pero el cansancio se empezó a notar en Juan quien ya no tenía la misma potencia que al principio y apareció el gran “Pulli”.

 

Empezó a cortar de izquierda y derecha y Fernández que cada vez le pagaba más fuerte, ahora el que no entraba en juego era Facundo y cuando el partido estaba 16-10 a favor de Firpo- Andreasen y parecía liquidado empezó la remontada.

 

Hasta llegar a los 20 iguales, la tribuna que se venía abajo y al final dos tantos seguidos le dieron la victoria a la pareja de Alfredo Villegas y Federico Fernández. Finalísima.  

 

Felicitaciones a todos los jugadores por el espectáculo que nos brindaron, especialmente a los campeones y agradecer a todos los que colaboraron, destacar que a través de nuestro canal de YouTube vieron la final más de 500 personas.

 

Hasta la próxima comunidad pelotari de Argentina y el mundo👋👋

 

 

 

 

RESUMEN TORNEO DE PRIMERA "COPA RAMALLO" DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO

FARIAS Y ALBERDI CAMPEONES DEL TORNEO DE PRIMERA🥇

Se disputó en El Templo la Primera parte de la "COPA RAMALLO" DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO.

Estos fueron los resultados 👇

✔️Mariano Cid y Tomás Asales enfrentaron a Pablo Sánchez y Diego Fernández, 20- 15 para los primeros

✔️Gaby Villegas y Nico Berruezo versus Farias y Alberdi, 17- 20 para los segundos

✔️Pablo Sánchez y Diego Fernández vs Alberti -Farias, 17-20 para Farias y Alberdi

✔️Pablo Sánchez y Diego Fernández versus Gaby Villegas y Berruezo, ganando los segundos 20-8

✔️Cid y Asales vs Villegas - Berruezo, 20 9 para los primeros

En la gran final se enfrentaron 👇

MARIANO CID Y TOMÁS ASALES VERSUS FARIAS Y ALBERDI, 20- 12 PARA LA PAREJA FARIAS- ALBERDI Y CAMPEONES🥇

 

COMPARTIR:

Comentarios