Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

3 de agosto de 2022

“Es importante que el vecino sepa que hay que cuidar a los mayores"

Lo dijo la titular de la jefatura distrital de policía, Comisaría Carolina Urquiaga quien se refirió al exitoso operativo que permitió aprehender a dos sujetos oriundo de Lugones, Capital Federal.

La victima una mujer de 82 años que iba cumpliendo paso a paso con lo pedido por los estafadores en su buena fe. La atenta observación de la cajera del Banco Nación y el trabajo policial permitió impedir lo que iba a ser un nuevo hecho de estafa. La titular de la policía ramallense se mostró conforme y resaltó la necesidad del trabajo en conjunto entre todos los actores de la comunidad.

La Comisaria Urquiaga manifestó que “la situaciones de estafas se vienen reiterando, por suerte se realizó un excelente trabajo de la comisaria de Villa Ramallo y gracias a la actuación de la cajera se pudo actuar de forma inmediata”, luego agregó “es de público conocimiento la modalidad que se está llevando adelante en diferentes partes del país, el personal ha estado atento y se pudo dar con estos sujetos que no pudieron cumplir con su objetivo”.

En la continuidad del dialogo informo que “se pudo aprehender a estos sujetos y se aportaron datos, pruebas y todos los elementos que se le entregaron al fiscal” sobre la capacidad operativa de los delincuentes remarcó “esta es una importante banda que operaba en varias ciudades, más allá que es parte de la investigación que continua”.

Al recordar cómo se dieron los hechos contó “un mujer fue a retirar del banco moneda nacional y moneda extranjera y la cajera observo la situación y dio alerta. Vio que se llevaba mucha plata y eso movilizó a todo el personal policial”.

“Es importante que el vecino sepa que hay que cuidar a los mayores, llaman a los teléfonos fijos se hacen pasar por un familiar, le hacen creer que es un familiar y confía en la situación, retira dinero, le pasa el numero de la tarjeta, hay que hablar con los adultos mayores y que no confíen en nadie” enfatizó.

Sobre si este tipo de situaciones son las que más se repiten en el mundo delictivo indicó “es terrible la cantidad de estafas que se dieron en Ramallo, es una cantidad muy importante, alguno se han podido prevenir porque justo se llamo al personal que dio aviso y se produjeron las detenciones”.

Sobre este episodio dijo “la cajera hizo un gran trabajo, es importante que la gente no brinde sus datos personales. Los delincuentes eran de Capital Federal, son hechos que realiza la gente que viene de afuera, vienen y creen que porque Ramallo es un pueblo chico pueden hacer este tipo de hechos”.

Capacitación policial

En el final del dialogo se encargo de subrayar la importancia de la capacitación del personal policial: “me parece que es importante que el personal siga capacitándose porque de esa manera rápidamente como en este caso pudieron establecer la conexión y acá es donde se ve el compromiso del personal para poder desbaratar estas estafas”.

Para el mes de agosto está previsto que personal del poder judicial especializado en ciberdelitos brinde una serie de charlas abierta a la comunidad, iniciativa que es impulsada desde la Ayudantía Fiscal de Ramallo.  

COMPARTIR:

Comentarios