Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

31 de julio de 2022

Valioso triunfo de los granates en Paraná

Por la 22ª fecha del torneo Federal A, Defensores derrotó Atlético Paraná en Entre Ríos por 1 a 0 con gol de Federico Gay. Los granates, que por momentos la pasaron mal, ligaron lo que otras veces merecieron y no tuvieron, y con un golazo de Gay, se trajeron tres puntos muy valiosos ante un rival que mereció mejor suerte. Sobre el final, el árbitro Benites, que había tenido un correcto arbitraje, no cobró un penal increíble para Defensores. Foto: (Facebook Defensores).

Defensores fue a Paraná con la firme intención de jugar de igual a igual, puso Vaioli en el once inicial a jugadores de buen píe, tratando de ir en busca de los tres puntos.

Pero le costó mucho hacerse del balón y dominar el juego, el local con un juego más vertical y de menor a mayor empezó a superar a los granates que perdían rápido la pelota.

No fue dominio abrumador ni mucho menos, pero en el ida y vuelta que se producía por momentos, los locales eran más profundo y tuvieron en la primera etapa tres o cuatro situaciones claras.

Primero un remate de Almada que pegó en el techo del travesaño y salió, después un cabezazo de Almada de frente al arco, tras centro de Bogado, que se fue desviado y un cabezazo de Almada, el mejor jugador de los locales, que se estrelló en el travesaño.

Defensores llegó pasando los 40´con un remate de Ceballos que controló Vergara en el primer palo, tras buena jugada colectiva, con la participación de Jaime, Ford y Gay.

En la segunda etapa los granates salieron más activos, por un rato jugaron con mayor tenencia y en un par de jugadas merodearon el arco de Vergara.

A los 28´ Jaime ejecuto un tiro libre, casi en la línea despejó Gioria, pero la pelota le quedó a Gay que le rompió el arco Vergara estableciendo el 1 a 0.   

Defensores con la ventaja trato de no refugiarse atrás, de tener a Atlético lejos de Nadal, pero los locales fueron en busca de la igualdad y generaron situaciones para empatar.

Dos veces Nadal evito la caída de su arco, una ante Stupiski y otra ante Gioria y Cepeda, de gran partido, sacó una pelota en la línea de cabeza, tras una pelota que se le escapó a Nadal y Stupiski le pegó como pudo.

Sobra el final con Atlético Paraná jugado Defensores tuvo un par de contras peligrosas. En una Campiotti le ganó en velocidad a Schvindt y cuando quedaba de frente a Vergara para definir, el lateral le pegó un tremendo empujón, claro penal, que Benites, hasta ahí de correcto arbitraje, insólitamente, no cobró.

No fue el mejor partido de los granates, sin dudas los locales merecieron como mínimo el empate, pero tantas veces le paso a Defensores en este torneo, eso de merecer más que el rival y quedarse sin nada, esta vez la taba cayó a favor y se trajeron tres puntos valiosísimos para Villa Ramallo.

 

ATLÉTICO PARANÁ (0):  G. Vergara; J. Quintana, M. Minetti, S. Giorio, D. Schvindt; E. Bogado, E. Romero, A. Ekkert, L. Almada; P. Stupiski, I. Valsangiacomo: DT: Sebastián Furios.

Cambios: M. Comas por Quintana y L. Acosta por Almada. Suplentes: J. Aylagas, L. Marquez, M. Fantin, L. Graziani y M. Cian.

DEFENSORES (1): J. C. Nadal; L. Monzón, L. Velasco, G. Cepeda, F. Gay; C. Cocchi; J. Ford, J. Ceballos, A. Favre, M. Jaime; M. Tuset. DT: César Vaioli.

Cambios: A. Laena por Ford, F. Campiotti por Tuset, J. Cartechini por Jaime y Malinauskas por Ceballos. Suplentes: N. Dormsch, T. Pennesi y Aranda. 

GOL: ST 28´Gay (D).

ARBITRO: Gustavo Benites (Salta). ESTADIO: “Pedro Mutio” (Atlético Paraná).

 

El Resto:

En otro de los partidos disputados hoy Sarmiento derrotó a Crucero del Norte en Misiones por 3 a 0 con goles de Mariano Martínez, Roldán y Brito.

La 22ª fecha continúa mañana con los siguientes partidos:

El domingo, a partir de las 11, Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay. El árbitro del duelo entrerriano será Matías Billione Carpio, de Córdoba.

A las 14.05 jugarán Gimnasia y Tiro de Salta-Central Norte de Salta (Fabricio Llobet, de Córdoba)

A las 15, Sportivo Las Parejas-Douglas Haig de Pergamino (Maximiliano Macheroni, de Rosario)

15.30, Unión de Sunchales-San Martín de Formosa (Bruno Amiconi, de Salto)

A las 16, Boca Unidos de Corrientes-Racing de Córdoba (José Sandoval, de Concordia).

A las 19 cerraran la programación Juventud Antoniana de Salta-Sportivo Belgrano de San Francisco (Guillermo González, de Resistencia).

Defensores de Pronunciamiento tiene jornada libre.

 

POSICIONES: Racing (43 pts.) - Sarmiento (41) - Central Norte (35) - Douglas (32) - Gimnasia (CdU) (32) - San Martín (F) (32) -  Gimnasia y Tiro (31) - Sportivo (LP) (30) - Sportivo Belgrano (28) - Crucero del Norte (27) - Juventud Antoniana (23) – Defensores (21) - Boca Unidos (20) - Unión (18) - Atlético Paraná (16) - DePro (16) - Juventud Unida (15 pts.).

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios