Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 19:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

30 de julio de 2022

Humo, malestar y problemas respiratorios para los vecinos

Una densa columna de humo proveniente de la zona de islas se podía ver este sábado en Ramallo y Villa Ramallo. En las primeras horas el penetrante olor y la densidad del mismo generaban irritación en la vista y malestar respiratorio.

Muchas familias expresaron su enojo en las redes sociales, ya que el humo impregnaba el aire invadiendo los hogares y obligando a cerrar puertas y ventanas. 


Permanecer al aire libre dificultaba la normal respiración.
 

En horas de la tarde la situación mejoro pero desde la zona de la costa ramallense se podía observar grandes columnas de incendios en las islas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos.
 

Hace dos años atrás la Municipalidad de Ramallo se presentó junto a ONG vinculada al cuidado del medio ambiente como parte querellante en una causa que se tramita en el juzgado Federal de Paraná, hasta el momento no se produjeron novedades y los problemas de contaminación por humo al medioambiente persisten. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Ejecutivo corregirá el cálculo de las patentes con un decreto de descuento

El Ejecutivo corregirá el cálculo de las patentes con un decreto de descuento

El secretario de Hacienda, Lucas Reyik, confirmó que el Ejecutivo elaborará un decreto para reducir el impacto de las patentes municipalizadas. También anunció créditos fiscales para quienes ya abonaron los montos liquidados.
LOCALES
A más de dos años del homicidio, comenzó el juicio por el asesinato de César Butara

A más de dos años del homicidio, comenzó el juicio por el asesinato de César Butara

Tres de los cinco acusados son sometidos a un juicio por jurados en San Nicolás. La investigación sostiene que el crimen ocurrió durante un robo planificado en la vivienda del abogado ramallense.
LOCALES
Ramallo ya tiene a sus representantes en Teatro y Narración Oral para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

Ramallo ya tiene a sus representantes en Teatro y Narración Oral para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

Con una destacada participación de jóvenes de distintas instituciones educativas del distrito, se desarrolló en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo la etapa local de ambas disciplinas. Agustín Romero y la obra Gromme, de la Escuela Técnica N.º 2 de Pérez Millán, lograron la clasificación a la instancia regional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.