Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de julio de 2022

“Hay que pensar en llevar a cabo la creación de un pequeño parque industrial”

Lo dijo el concejal Leandro Torri, en el marco del 114 aniversario de la creación de Pérez Millán.

El concejal en dialogo con la Radio Ramallo dijo “La verdad que siempre los aniversarios de la localidad los vivo con alegría, todos en su terruño quieren que avance y crezca como la argentina en su conjunto, entendemos que es un día para festejar además de tener mucha responsabilidad y compromiso para que Pérez Millán pueda seguir avanzando”. 


Luego recordó haciendo un recorrido por su paso por la delegación municipal, cuando Mauro Poletti era Intendente: “me parece que cuando estuve al frente de la localidad en la gestión, hemos realizado la obra hidráulica, un problema histórico que se inundaba Pérez Millán eran cinco o seis calles que quedaran anegadas de cordón a cordón quedó resuelto, también extender los servicios, realizar obra de cordón cuneta, pavimentación y cloacas”. 
 

En la continuidad del dialogo manifestó “nosotros empezamos la construcción de la escuela técnica que no se continuo, también pusimos en funcionamiento un jardín maternal y eso fue muy importante, hay cuestiones desde mi mirada que están pendientes y hay que cambiar la matriz productivas para no estar dependiendo de una sola industria como es la industria frigorífica. Creo que hay que cambiar la matriz productiva y hay que pensar en llevar a cabo para la creación de un pequeño parque industrial para empezar a modificar un poco la matriz productiva existente”.
 

Escuela Técnica 
 

“La escuela técnica es un proyecto pendiente, nosotros venimos hablando con provincia y vemos que hoy es solo una decisión política, tenemos el ejemplo de la escuela especial 502, se construyó en un terreno que no era municipal, ni provincial y después se hicieron los papeles la escrituración a favor de la Dirección general de escuela de la provincia de Buenos Aires. Hoy hay un convenio firmado, con una Ordenanza firmada y hay que continuar las gestiones para poder avanzar con esa obra. Hay que dejar de lado quien inicio una obra y hay que continuarla. Esa es una cuestión importante para el desarrollo de una sociedad” agregó Torri en la entrevista realizada por este medio. 
 

Parque Industrial
 

La idea de avanzar con un parque industrial es un proyecto que desde hace varios años está en carpeta: “nosotros estuvimos viendo y pensando en el desarrollo de un parque industrial, y yo lo manifesté que el código de ordenamiento urbano si vos miras como se zonifica Pérez Millán, está limitado. Por eso decía que hay que hacer un trabajo más importante del que se ha hecho,  el COUT no tiene ampliación de zona urbana tampoco tiene zona industrial esto lo que digo es por Pérez Millán. No tiene una zona industrial y por eso hay que trabajar para buscar el desarrollo de la localidad. Debo reconocer que Hugo Bellochio ha trabajando en ese sentido, no hemos podido lograr la modificación del código actual porque para mi es fundamental para que Pérez Millán pueda seguir creciendo”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios