Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de julio de 2022

La propietaria de la rotisería contó cómo se produjo el incendio

Un voraz incendio destruyó una rotisería en Villa Ramallo en las primeras horas de la noche del pasado lunes. Liliana Malacalza, propietaria del comercio contó lo sucedido.

Con mucha tristeza dio cuenta como las llamas arrasaron todo a su paso y no pudieron salvar nada del comercio ubicado en calle Fray Luis Beltrán al 1100. Rápidamente los bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar pero se encontraron con un incendio generalizado sobre una cocina y un baño contiguo que tomó el cielorraso de un salón. El comercio ubicado en el barrio Santa María fue impulsado por Liliana cuando su hijo se quedó sin trabajo en la pandemia. Desde entonces era el principal medio de vida. Este martes la mujer contó, agradeció y remarcó la respuesta que tuvo por parte de la comunidad en general. Las llamas no avanzaron porque el personal de bomberos voluntarios procedió a combatir  mediante líneas de 38mm hasta lograr controlar y extinguirlas por completo. Además rescataron cuatro mascotas de la casa, dos perros y dos gatos que son los fieles compañeros de la mujer que ayuda a su hijo en el comercio. 
 

Con voz dolida y mortificada por lo sucedido Liliana Malacalza comenzó el relato remarcando el momento que le toca vivir: “Perdí todo, perdimos todo lo que teníamos para el trabajo con mi hijo, lo perdimos todo, este negocio era nuestro trabajo, se incendió todo. El fuego no llegó hasta la casa, todo se produjo acá en el negocio.  Yo estaba en la casa y sentí un poco de humo pero… cuando me di cuenta veía como se incendió el lugar donde trabajamos, se nos quemaron los equipos, las heladeras, todo lo que usamos para trabajar. Se nos quemó la heladera, el freezer, la freidora, la cocina, perdimos todo, se quemó el cielorrasos…no lo puedo creer”. 
 

En la continuidad del dialogo explicó que “el principio del incendio comenzó con una freidora que yo dejé prendida y me olvidé. Lamentablemente me olvide y bueno eso  afecto todo y cuando yo me quise dar cuenta era tarde,  yo no me di cuenta lamentablemente los que se dieron cuenta fueron mis vecinos que empezaron a ver humo que salía cuando yo abrí la puerta de mi casa para salir afuera estaba todo lleno de humo, de casualidad puede salir por el garaje, lamentablemente se quemó todo”.
 

Bomberos Voluntarios
 

Con las llamas ganando el salón los vecinos dieron aviso a bomberos voluntarios: “el trabajo fue muy rápido, bueno la verdad que con todo ellos no tengo palabras de agradecimiento. Llegaron y se pusieron a trabajar rápidamente, fueron cinco minutos que me olvide de la freidora. Los bomberos llegaron hasta mi casa en cinco minutos y en quince  minutos se tardaron más o menos en apagar las llamas pero el desastre ya estaba hecho”.
 

Respuesta de los vecinos la Municipalidad y La Campora
 

Mientras se encontraban asacando  a la calle todo lo quemado y tratando de acomodar el salón Liliana resaltó: “La actuación de los bomberos fue espectacular, no tengo palabras para agradecer, al igual que a familiares y amigos, que rápidamente se acercaron para darme una mano, los vecinos, los vecinos me han brindado todos su casa, si quería ir a pasar la noche con ellos, nos contuvieron, nos ayudaron, no tengo palabras agradecimiento para toda la gente que estuvo alrededor mío anoche.  Ahora mismo la municipalidad desde temprano, en las primeras horas de la mañana llegaron hasta acá, están trabajando, están limpiando, recién vino un asistente social, también se acercaron los chicos de La Cámpora estuvo Hernán Stebano, no tengo palabras para todas las partes que se acercaron de la política, de la gente general”.
 

Pensar en cómo seguir
 

“Bueno estoy viendo cómo voy a poder arreglar mi negocio, momentáneamente está la gente de la municipalidad, ellos me han ofrecido ayuda para buscar ayuda local y provincial. Esto nosotros lo habíamos iniciado cuándo se inició la pandemia, mi hijo se había quedado sin trabajo” dijo y agrego “mi hijo se queda sin trabajo tenía algún conocimiento de chef y estábamos haciendo comida y con eso nos manteníamos, hasta ahora yo lo ayudaba en la cocina a él y vivíamos del negocio”
 

En el final del dialogo resaltó “voy a ver si se puede conseguir ayuda por parte municipal o provincial, que me pueden ayudar, somos gente de trabajo y si se da… bueno lo aceptaremos. Te cuento una anécdota adentro de mi casa habían quedado, yo tengo dos perritos  y dos gatitos ellos, los bomberos  se metieron adentro de mi casa a sacarlo y me rescataron las cuatro mascotas que son mi compañía de todos los días, con los bomberos no tengo palabras de agradecimiento ante este momento tan difícil, no tengo palabra agradecimiento con todos aquellos que se acercaron a darnos una mano”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios