Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23 de julio de 2022

“Es su gobierno el que despilfarra todos los dólares que ingresan”

Ariel Bianchi referente de los productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires, hoy integrante de AAPA Asociación Argentina de Productores Agropecuarios informo sobre el comunicado emitido tras las declaraciones del presidente de la nación Alberto Fernández. AAPA surgió cuando sintieron que la Mesa de Enlace no los representaba más y decidieron ser autoconvocados.

Con el correr del tiempo, las reuniones y el contacto comenzaron a ser más frecuentes, relataron, se transformaron en una asociación sin fines de lucro que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de una agricultura sostenible y el mejoramiento del nivel de vida de los productores agropecuarios argentinos y de la sociedad en su conjunto. Tienen representación en 14 zonas geográficas del país. 


 “Rechazamos sus acusaciones hacia los productores agropecuarios. Consideramos constituye una clara incitación a la violencia, viniendo de su investidura que debe dar el ejemplo, de la necesidad de pacificar el país. Los productores no somos violentos y apostamos permanentemente, al país a pesar de las trabas comerciales, de los derechos de exportación, del diferencial cambiario y las constantes agresiones” expresaron. 
 

Más adelante el comunicado de AAPA remarcó “en lo que va de 2022 solo por granos ya aportamos al país 20 mil millones de dólares y usted se atreve a decir que no somos solidarios con la necesidad del país, parecería que usted no es solidario con el país. Es su gobierno el que despilfarra todos los dólares que ingresan, permítanos informarle algunos puntos relevantes: hoy los pequeños y medianos productores ya no tienen granos en su poder y los que poseen algo lo disponen como un mínimo ahorro, como moneda de cambio para seguir invirtiendo, ahorro que el estado no permite hacer. Las economías regionales están destruidas Las Pymes relacionadas con el campo están desapareciendo. La pobreza de toda la población crece mes a mes y  su gobierno está más preocupado por salvarse que salvar al país”.
 

Finalmente desde la entidad piden “por todo esto le pedimos que no culpe al campo de los desastres que hicieron con la economía por querer imponer políticas que de antemano se sabe que fracasan”.

 

COMPARTIR:

Comentarios