Durante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus (COVID-19), lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses estamos garantizando Educación, Alimentación y Salud a nuestrxs Estudiantes y, con ellxs, a toda la comunidad educativa.
Este miércoles vía messenger este medio consultó a la médica marplatense que le escribió una carta al presidente de la Nación Alberto Fernández por la respuesta que dio cuando sugirieron reducir los sueldos de la clase política para afrontar la pandemia por coronavirus. La joven profesional de la salud prefirió no dar una entrevista pero dejó el siguiente mensaje:
La ANSES informa que hoy, miércoles 15, continúan los pagos del mes de abril para jubilados y pensionados. En este sentido, las sucursales bancarias habilitadas atenderán exclusivamente a los titulares cuyos haberes no superen la suma de $17.859 y sus documentos terminen en 3.
La solicitud se inscribe no solo en la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años, sino también en el contexto actual de la pandemia del coronavirus que ha generado situaciones de aumento de precios que afectó directamente en los bolsillos de las y los trabajadores del Estado provincial. El gremio pide, además, que se continúe con el proceso de pase a planta permanente de los precarizados.
En la continuidad del plan de apoyo a los sistemas de salud de las comunidades cercanas a la planta General Savio por la pandemia del coronavirus y después de haber realizado las entregas de camas de terapia intensiva y de internación hospitalaria, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, manómetros de oxígeno y materiales de bioseguridad a los Hospitales San Felipe de San Nicolás y al Hospital Gomendio de Ramallo, Ternium continuó con la entrega de insumos hospitalarios para el SAME y para la Clínica Nuestra Señora de Rosario (UOM).
Cuando diversas situaciones de nuestra realidad nos abordan, redirigimos nuestros pensamientos en buscar un eje en el cual esté puesta nuestra mirada. Esa mirada tratará de buscar testificaciones de los momentos vividos, sin embargo, cada una de las acciones cometidas son pura y exclusivamente mérito propio.
Habiendo sido dictada la Decisión Administrativa 467/2020, y en la interpretación armónica de la misma junto al DNU 297/2020, la DA 429/2020, la DA 450/2020 y la DA 468/2020, entre otros, consideramos importante subrayar que la primera incorpora dentro del listado de actividades y servicios declarados esenciales a la “ Actividad Notarial”, pero la LIMITA EXCLUSIVAMENTE para el cumplimiento de las actividades y servicios establecidos en las restantes disposiciones y las que en un futuro pudieran incorporarse, es decir los servicios notariales tienen un CARACTER ACCESORIO, de las excluidas del Aislamiento Social Obligatorio.
Aplicación de protocolo de Covid - 19
Nuevas actividades comerciales exceptuadas. Lo que sigue es la lista de la excepciones que dispuso la administración para los comercios.
Seguinos
3407408934