Domingo
14 de Diciembre de 2025
Este martes se conoció que la planta de ArreBeef en Pérez Millán vuelve a trabajar y que la empresa pagará la quincena, pero sin 65 trabajadores que fueron despedidos o su situación está pendiente de la resolución judicial de las causas que están en curso. Luis Pérez sigue siendo el Secretario General del gremio de la Carne en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, al menos no se informó sobre ningún cambio. Un aspecto a tener en cuenta: La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, concluyó la revisión salarial acordada oportunamente por el periodo 1 de Mayo de 2020 al 30 de Abril de 2021, tras lograr un acuerdo salarial celebrado con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) que contempla una recomposición salarial del 7% para el mes de Abril para todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 607/10 y que se suma al 36,4% vigente hasta Marzo de 2021.
ArteAR se prepara para vivir un gran año 2021. Más allá de los cuidados pertinentes y el cumplimiento estricto de los protocolos, la gente de la cultura de la región se encuentra organizando actividades para este año. Desde ArteAR han informado que el próximo miércoles 7 de abril convocan a todos los representantes de la cultura ramallense a una reunión en la parrilla "Lo de Cacho" a las 17 horas. El encuentro informaron Alberto Pienovi y Elsa Machado será cumpliendo con el distanciamiento social, al aire libre y con uso obligatorio de barbijo.
El Intendente Gustavo Perié visitó la residencia estudiantil en la ciudad de Rosario, donde muchos jóvenes de Ramallo continúan con sus estudios universitarios y terciarios, y que fue intervenida por la Municipalidad para realizar trabajos de pintura, reparaciones estructurales, impermeabilización y climatización.
Varias actuaciones realizaron la policía ramallense en las últimas 24 horas.
El conflicto en el frigorífico sigue trabado. No hubo una solución y los día siguen pasando. Este martes los dueños del ArreBeef vuelven a encontrarse con los dirigentes de la Federación de la Carne. El encuentro informaron fuentes consultadas por este medio será en la ciudad de La Plata.
Regirá para toda la Provincia, en el marco de la emergencia epidemiológica resuelta por el ministerio de Salud bonaerense. Ante el aumento de casos que se vienen registrando las últimas semanas, y en consonancia con las medidas restrictivas dispuetas por el Gobierno nacional, el ministerio de Salud bonaerense resolvió suspender licencias y vacaciones del personal sanitario y fijar límites en el horario de funcionamiento de locales comerciales.
Malestar y bronca expresó este lunes en dialogo con la Radio Ramallo el delegado municipal de Villa General Savio contando que es la enésima vez que limpian un predio al costado de la ruta 1001 donde vecinos van y arrojan basura. "Lo limpiamos y vuelven a tirar basura. es gente de Sánchez que no sabe vivir en comunidad" dijo Mena.
Este miércoles 31 de marzo, un grupo de deportistas con y sin discapacidad visual que unen Córdoba con la Ciudad de Buenos Aires harán escala en Ramallo y serán recibidos por el Director de Deportes Municipal Kevin Salvatierra.
Una serie de allanamientos realizados la semana pasada en San Nicolás a Intense Live dieron lugar a indagar sobre esta compañía con ramificaciones por diferentes países en donde muchos ramallenses han invertido sus ahorros con una rentabilidad que oscila entre el 20 y 26,7 por ciento mensual en dólares. Hubo 8 allanamientos en San Nicolás en los últimos días.
Miguel Marsili, Eduardo Reynoso y Joaquín Hulgich, participaron de la III Edición de la Ultra Kondur en la provincia de Catamarca, donde participaron alrededor de 500 corredores entre todas las categorías. Reynoso termino 5° (Cat. C1), Marsili 7° (Cat. B2) y Hulgich, que corrió en dupla con Alexis Martinelli de Arrecifes, terminó en el 10° puesto.
Seguinos
3407408934