Lo dijo Juan Pablo Díaz, delegado municipal de Pérez Millán. El pasado martes comenzó la campaña de instalación del sistema de alarma temprana desde la Dirección de Monitoreo, de la Subsecretaría de Seguridad municipal en la Delegación de Pérez Millán. Con buena afluencia de vecinos, se sumaron 31 nuevas activaciones a las 7.247 ya existentes. Díaz además habló de la situación en la localidad. Se refirió a la seguridad, así como también al empleo y remarcó que esperan poder dejar en condiciones los caminos rurales para el momento de la cosecha.
El Personal de la estación comunal Ramallo informó que a las 21:30horas, del pasado martes se produjo un siniestro vial en ruta 9 km 195 carril Rosario - Buenos Aires, se constató un accidente entre un camión refrigerador Mercedes patente AA5299SO conducido por un hombre de 29 años.
Como consecuencia del impacto y tras liberarlo del interior del vehículo fue derivado al hospital Ramallo donde informaron que presentaba lesiones de carácter grave, (fractura de rótula derecha, escoriaciones múltiples, contusión abdominal y heridas cortantes sin riesgo de vida ).
Desde sede policial informaron que por razones a establecer el camión Ford cargo 1722 patente AA52990 conducido por un masculino mayor de 45 años quien resultó ileso. Luego se solicitó la presencia de policía científica.
Posteriormente se le dio conocimiento a la fiscalía de turno quien dispuso que se labren actuaciones por “LESIONES CULPOSAS”.
Trabajó en el lugar policía vial, gendarmería y bomberos voluntarios de Villa Ramallo.
Desde el consejo escolar la respuesta no se hizo esperar y fue la consejera Pilar Cuttiani quien brindo detalles sobre los alimentos. El pedido genero una controversia. “Nosotros consideramos que desde que estamos en consejo escolar tenemos una apertura importante. Estamos trabajando y quizás hubiéramos deseado que se acerquen al consejo escolar y nos preguntaran. Que nos pregunten, que le vamos a dar respuestas. Para nosotros es fundamental garantizar el servicio a los estudiantes de nuestro partido” dijo Pilar Cuttiani.
Lo dijo la concejal Paula Dusso de la Unión Cívica Radical quien presentó un proyecto en el concejo deliberante para conocer lo que consumen los estudiantes en materia alimentaria los niños y niñas en las escuelas de Ramallo.
“¡En el día de hoy nos toca decir gracias!” con estas palabras desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo expresaron su agradecimiento por poder sumar el primer simulador de incendios. En el mes que están cumpliendo 49 años de vida se fueron conociendo las actividades que realizarán en el marco de la celebración del cuartel de Villa Ramallo.
Lenta, muy lenta, así viene la paritaria de los municipales ramallense. Mientras se está yendo el mes de marzo y varios distritos tienen resuelto la situación salarial en Ramallo el tema sigue en agenda. Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) informaron la propuesta que ofreció el departamento ejecutivo municipal: una bonificación remunerativa de 6500 pesos para el mes de abril, 10% para los meses de mayo, julio y octubre, el 10% de este último mes se podría adelantar al mes de septiembre y en octubre se llamaría nuevamente a paritaria. En resumen un 30 por ciento de aumento más una suma fija de 6500 pesos que se incorpora al salario con lo que un trabajador que recién se inicia pasaría a cobrar en abril 40.500 pesos. En ese mismo sentido, para octubre alcanzaría los 52 mil pesos.
Personal del puesto de Vigilancia de Villa General Savio informo este martes que en calle R. S. Peña y Brasil procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad quien momentos antes en una vivienda ubicada en calle Garbocci al 400 amenazo de muerte a su hermana mediante intimidación arma blanca.
Un hecho policial bastante particular se dio en las últimas horas cuando personal policial de la Estación Comunal Ramallo Primera a las 20:00 horas, a raíz de un llamado al 911 personal se constituyó en un camino rural dirección hacia Estrella Federal, donde encontraron a un hombre Carlos Luis Giovanetti, de 80 años quien era buscado por su familia en Villa Constitución.
Una triste noticia se conoció el fin de semana: falleció Ester Arias. Ester Arias fue una vecina de la ciudad de Ramallo que viendo la necesidad que la ciudad cabecera tenga un cuartel propio de bomberos decidió donar el predio que está ubicado en el barrio Avellaneda. En el distrito hay dos cuarteles de bomberos uno en Pérez Millán y el más antiguo en Villa Ramallo. El de la ciudad de Ramallo será el tercero.
Mañana la Dirección de Monitoreo, de la Subsecretaría de Seguridad municipal estará presente en la Delegación de Pérez Millán de 10 a 12 hs. instalando el nuevo Sistema de Alarma Temprana (SAT) para todos los vecinos que se acerquen.
Seguinos
3407408934