Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 12:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11º

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.

Una manito para valentino...

Dialogamos con Francisco Yanicelli, papá de Valentino. A través de una pagina en facebook pide a los vecinos ayuda. ESCUCHA LA ENTREVISTA...
Queremos contarles que Valentino tiene 20 meses está siendo tratado por una encefalopatía crónica desde hace más de un año. A pesar de haber recibido todos los tratamientos de diagnósticos disponibles no hemos podido determinar aun la causa de su problema. Estamos en una etapa en la que según el equipo médico que lo asiste tiene que confirmarse si padece una enfermedad de tipo genética, dentro de las cuales se encuentran las enfermedades mitocodriales, la forma de realizarse dicho estudio es mediante estudios de laboratorio que se hacen fuera del país. Ya tenemos las ordenes y presupuestos de dichos estudios. Pero debido al carácter de dichos estudios son muy costosos y no podemos realizarlos por nuestros medios.
Hemos recurrido a instituciones, como el hospital, la municipalidad, la obra social y otras personas e instituciones pero aun no pudimos obtener los recursos para hacerlo.
Por lo cual queremos acudir a ustedes a su buena voluntad y ver si entre todos podemos ayudar a valentino a saber que tiene y; si bien los pronósticos no son buenos podamos darle calidad de vida.
Muchas gracias por escucharnos y estamos a su disposición para contestar preguntas, examinar documentación o ver modos de ayudar.
Muchas bendiciones queridos amigos!!!

Los Andes fue más que Somisa pero falló en la definición y perdió el invicto

En un partido correspondiente a la 5ª fecha del torneo Apertura “Maxi Giusti”, Los Andes cayó en su cancha 1 a 0 con Somisa. El equipo de Vaioli jugó mejor y generó más situaciones que la visita, pero algunas fallas en la definición, pero sobre todo la actuación de Tahiel Ponte no le permitieron convertir y se quedó sin nada. La visita aprovecho su oportunidad y apoyado en la gran tarea de su arquero se quedó con los tres puntos. Hoy desde las 20:00 horas Matienzo recibe a Paraná.

Hechos Policiales

Durante el último fin de semana largo y las primeras horas del lunes fueron denunciados varios hechos delictivos, robos en viviendas, un robo con arma blanca en la plaza Bustos y el de una bicicleta. Los hechos fueron esclarecidos y varios sujetos aprehendidos.

Barajar y dar de nuevo

Este martes se volvió a reunir la mesa paritaria municipal y los representantes gremiales rechazaron la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo.

Taller sobre Diabetes

El servicio de diabetes y nutrición del Hospital José María Gomendio informa que este martes 25 de Abril a las 13 hs. se dará comienzo a los talleres de diabetes.

Buscando el sitio histórico

El Intendente Mauro David Poletti solicitó realizar un estudio de Retrospección y Búsqueda del Sitio Histórico "Batalla del Tonelero" a cargo de la Universidad Nacional de Lujan (UNLU) dirigido por el Profesor Mariano Ramos.

Robo en el barrio Don Antonio

"Hoy a la mañana (por este lunes) en mi casa en Barrio Don Antonio me robaron la bici. Alguno lo conoce? La bici es una Zenith Alpes azul metalizado. Por favor difundir. Muchas gracias" escribió Federico Ganem quién vive en el barrio Don Antonio mostrando las capturas de la cámara que tiene instalada en su vivienda.

Defensores perdió con Argentino y Social derrotó a 12 de Octubre en la 5ª fecha del Apertura

Por la 5ª fecha del torneo Apertura “Maxi Giusti”, Defensores cayó con Argentino por 3 a 2, goles de Cialoni (2) y Latoff para los locales, Breccia marcó los dos tantos granates, que termino con nueve por las expulsiones de Gómez y Roda. Social por su parte derrotó a 12 de Octubre por 3 a 1, Fanaro, Velo y Doblores convirtieron para la visita, Hetze había puesto en ventaja a los locales. Gral. Rojo, que derrotó a Conesa en el clásico es el puntero del Apertura. Los Andes juega con Somisa el martes y Matienzo recibe a Paraná el miércoles.

Defensores goleó 3 a 0 a Deportivo Madryn y sigue dando batalla

No aflojan los granates, este domingo golearon a Deportivo Madryn en su propia casa por 3 a 0 con goles de Caro, Nouet y Bonetto y mantienen chances de clasificar. El equipo de Héctor Storti supo disimular las ausencias (Ramírez, Freites, Capurro, Ponce) y logró un importante triunfo para mantener firme la ilusión. FOTO: Diario Jornada (Puerto Madryn).