Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 03:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
ACTUALIDAD
“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.

LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.

LOCALES
Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

La Feria de Ciencias se realizará este viernes 14 de agosto con la participación de escuelas de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes. La jornada incluirá evaluación de proyectos, presentaciones estudiantiles, propuestas artísticas y la entrega de certificados. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al martes 18.

LOCALES
Giammaria puso la salud mental en el centro del debate sobre la ciudad

Giammaria puso la salud mental en el centro del debate sobre la ciudad

La concejal compartió en sus historias una publicación de Red Innovación Local que invita a reflexionar sobre cómo el ruido, los trayectos, la falta de espacios verdes y las características del entorno urbano pueden influir en el bienestar emocional de quienes viven en una ciudad.

María Eugenia Vidal- Gobernadora de la provincia de Buenos Aires 'En esto somos un equipo, para mí no importa de qué color partidario es el Intendente porque es trabajo para Ramallo'

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal visitó este jueves la localidad de Pérez Milán y dejó en claro que el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial también es prioridad para el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Llegó en helicóptero a la localidad más distante de la ciudad cabecera donde los vecinos la habían contactado a través de las redes sociales. Luego descendió y en dos vehículos arribó al predio del club San Martín, el camping que se encuentra ubicado detrás del frigorífico Arre Beef. La gobernadora bajo con una sonrisa y fue recibida por el Intendente Mauro Poletti, en el lugar estaba parte del gabinete municipal, concejales de Cambiemos y vecinos que se dieron cita para saludar la visita de la titular del poder ejecutivo provincial. En un costado un grupo de dirigentes de SUTEBA Ramallo hicieron entrega de un petitorio que recibió Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales. Todo se desarrollo con total normalidad. Antes de la rueda de prensa la gobernadora Vidal se reunió con el Intendente Poletti; Leandro Torri, Secretario de Obras Públicas y participó del encuentro Campbell. La salida de Poletti fue rápida sin hacer declaraciones. Unos minutos después la gobernadora iba a dar un fuerte espaldarazo al Intendente para resolver las cuestiones domesticas que están trabadas en el concejo deliberante.

El SAME llega a Ramallo

El Dr. Diego Ramírez confirmó en la noche de este miércoles que Ramallo contará con el servicio de atención médica de emergencias.
El edil señaló que "es una buena noticia para Ramallo".

Ungüento de campo

La obra inspirada en la poética de Leonardo Favio se presentará este fin de semana en la sala de Teatro Ramallo, ubicada en calle Sarmiento 1127 de Villa Ramallo.



Agasajo a Personas del Deporte y la Cultura de Ramallo

En Sala de Conferencia del municipio el Subsecretario de Deporte, Marcelo Verón acompañado por los deportistas Eduardo López, Leonardo Hollman y Esteban Genoud, brindó detalles de lo que será la fiesta de agasajos a personas de la cultura y del deporte que tuvieron una actuación destacada en el año 2018.

El Intendente Poletti visitó la embajada de Cuba

En el marco del programa “Ramallo se abre al Mundo” el mandatario de Ramallo se entrevistó con la Consejera Comercial Económico de la República de Cuba, Aniunka Ortiz Marguetti, en la cual trataron temas relacionados con la tecnología y el sector alimenticio.

Secretaría de Salud de Ramallo

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ramallo realizó una jornada de donación voluntaria de sangre y control gratuito de VIH. La misma se efectuó en la Unidad Sanitaria de Pérez Millán.

Robaron el estudio Shakti

Desde la página de facebook del emprendimiento cultural que se encuentra ubicado en Villa Ramallo y que llevan adelante las hermanas Debora y Barbara Alcoba informaron lo que sucedió en las últimas horas.

Robaron un auto estacionado en el Hospital

Ocurrió anoche entre las 22:00 y 02:30 hs en la puerta del Hospital Gomendio.
Sus propietarios hicieron pública la denuncia por las redes sociales.
ME ROBARON EL AUTO!!!
Somos de La Violeta vinimos al hospital de Ramallo porque nacio mi hija. Dejamos el auto estacionado en la puerta del Hospital José María Gomendio por calle Gomendio frente a la puerta de entrada.
Y anoche entre las 22hs y las 2:30hs de la madrugada nos robaron el auto.
Las características del vehículo son:
Renault 11 ts modelo 86 patente RPN332 color beige le falta una bagueta de la puerta derecha trasera y una taza de la llanta del mismo lugar.

Pido por favor que si alguien lo vio o sabe de algún dato para aportar que se comunique con estos números:
-3364011988
-3364561152

DIFUNDAN POR FAVOR!
Muchas gracias...

Comunicado del bar "Matamua"

En la mañana de este martes, el bar "Matamua" publicó en las redes sociales el siguiente comunicado:

Comunicado de prensa

Ramallo, 03 de diciembre 2018. A raíz de la viralización sobre eventuales hechos de violencia y/o discriminación que indicaran como protagonistas a la organización del “Pub bailable Matamua” y que habrían ocurrido en el día de la fecha en horas de la madrugada; hace necesario realizar las siguientes manifestaciones a los concurrentes asiduos al lugar y a la comunidad entera.

¿Se vota por separado a Intendente en el 2019?

Crean una comisión bicameral para desdoblar elecciones municipales en la Provincia.
Cuenta con el aval de los titulares de las dos cámaras: Daniel Salvador y Manuel Mosca.El espacio legislativo creado estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados y se limita solo al plano local.