Martes
16 de Septiembre de 2025
Este martes comenzó el primer curso del Programa “Estudiar para Crecer”, el mismo se dicta en la escuela profesional a través de un convenio firmado entre la municipalidad de Ramallo y la escuela profesional N° 401 “Los Inmigrantes”.
En el cálido amanecer del 1 de enero de 2024, Ramallo celebra la llegada del primer bebé del año. Tadeo, con sus 3 kilos 200 gramos, ilumina los corazones de sus padres, siendo un símbolo de esperanza y un inicio lleno de amor para la familia Aldana Esquivel.
Dos pacientes, un veterinario y un viajero reciente del Chaco, enfrentan dos realidades de salud pública: encefalomielitis equina y dengue.
En medio de la crítica situación económica que asola a la ONG Animales Ramallo, Gastón Brito, médico veterinario y reconocido creador de contenido para redes sociales, logró un impactante acto de generosidad.
Defensores derrotó a Regatas por 3 a 0 con goles de Juan Miguel Cardozo y dos de David Ramírez y se quedó con el título del torneo Clausura de la Liga Nicoleña de Fútbol. Los granates terminaron con diez por la expulsión de Guerrina a los 25´ del primer tiempo. El partido se disputó este sábado en el “Salomón Boeseldín”.
Matienzo perdió con El Fortín 3 a 1 en definición por penales, y se quedó otra vez sin el título, sexta final perdida, la quinta consecutiva. Record negativo en finales sin precedentes. El partido había finalizado 0 a 0, Matienzo lo buscó siempre, El Fortín opto por esperar y salir de contra, no hubo goles y en la definición por penales las nicoleñas fueron más efectivas y se quedaron con el torneo Clausura.
En una declaración a la Radio Ramallo, el doctor Juan Manuel Desposito anunció la confirmación del primer caso de encefalomielitis equina en un ser humano en la localidad.
En una presentación encabezada por el intendente municipal Mauro Poletti, el Gobierno de Ramallo dio inicio al programa municipal "El Verano es Tuyo". Acompañado por funcionarios de las áreas involucradas, como Deportes, Cultura, Educación, Juventudes y Turismo, Poletti destacó la integralidad de esta propuesta diseñada para animar la temporada estival.
En la tarde de este jueves, durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes, se ratificó la decisión de incrementar las tasas municipales en un 150%, así como duplicar las contribuciones destinadas a las grandes empresas.
La temporada estival comenzó en San Nicolás con la apertura oficial de los balnearios de la RyCSA y La Emilia, que se encuentran listos para recibir a todas las familias en busca de diversión y momentos refrescantes.
Seguinos
3407408934