LOCALES

"Tiene que haber un programa de baja de retenciones"

Daniel Berdini, productor agropecuario de la región, expresó su preocupación por el impacto de las recientes lluvias en los cultivos de soja y maíz, así como por la necesidad de mejoras a largo plazo en los caminos rurales y reducir los derechos de exportación (DEX). El contexto de aumentos en los costos de insumos agrícolas y la incertidumbre sobre la baja de aranceles plantea desafíos adicionales para los agricultores de Ramallo.

Invitan a participar de una nueva edición del programa "Raíces"

La Fundación Loma Negra, junto a la Municipalidad de Ramallo, la Iglesia "ALAS DE VIDA", la Biblioteca Popular "José Manuel Estrada" y la Consultora Meraki, los invitan a un proceso intensivo de capacitación para responder juntos a los interrogantes que tiene hoy todo emprendedor:

Choque frontal en Villa General Savio deja a cuatro personas heridas

Un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida J.D. Perón y la calle Bolivia en Villa General Savio dejó a cuatro personas heridas, todas residentes de la localidad. Las autoridades, junto con servicios de emergencia, se movilizaron rápidamente al lugar del incidente para prestar asistencia y realizar las investigaciones pertinentes.

En una mañana marcada por la tensión, la policía desalojó el predio ocupado en barrio Santa María de Villa Ramallo

Las autoridades de seguridad provinciales ejecutaron un operativo de desalojo en el asentamiento conocido como La Laguna, en Villa Ramallo. A pesar de la protesta de algunos residentes, el despliegue policial se lleva a cabo de manera ordenada, bajo la mirada atenta de la prensa local y la preocupación por las condiciones de vida precarias en el lugar.

Debate y suspensión: el proyecto de compra de lotes para "relocalización de familias" genera polémica

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Ramallo, el proyecto oficialista para adquirir un inmueble destinado a la relocalización de familias de la toma de Villa Ramallo, se vio envuelto en controversia. La extensión del voto de la concejal Maira Ricciardelli llevó el proyecto a comisión. Hubo críticas de la oposición, quienes cuestionan "la falta de diálogo y transparencia en el proceso".

"Lo del COUT nunca lo vi tan cerca de que se apruebe”

El corredor y Martillero Público Mario Pagnanini compartió sus impresiones sobre el Centro Universitario de Ramallo y la próxima aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), destacando el impacto positivo en la comunidad y el potencial para el desarrollo local.

Impulsan obras de iluminación con una inversión de $500 millones

El acto de inauguración del Centro Universitario José Orlando Gaeto también sirvió como plataforma para anuncios significativos en el ámbito de la infraestructura local. Uno de los puntos destacados fue la firma de un convenio con la Provincia para la financiación de la renovación del alumbrado público en el partido.

Kicillof y Poletti inauguraron el primer centro universitario de Ramallo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en Ramallo el acto de inauguración del Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, donde se dictarán las carreras del programa Puentes y la oferta educativa del distrito. Fue junto a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el intendente Mauro Poletti y la subsecretaria de Políticas Educativas local, Laura Castro Sabatini.

Concejales exigen informes sobre salud y cumplimiento de Ordenanzas

En la última sesión del Concejo Deliberante de Ramallo, los ediles del bloque Juntos por Ramallo presentaron una serie de minutas de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informes sobre diversas cuestiones relacionadas con la salud pública y el cumplimiento de ordenanzas municipales.