LOCALES

DESTACADA

Gresca, tiros y preocupación de los vecinos

Este domingo un hecho violento se produjo en las adyacencias del club Marinero Panno de Villa Ramallo. Uno de los vecinos publicó un video en su cuenta de facebook y señaló que no es la primera vez que pasa. En el barrio están muy preocupados y remarcaron que no es la primera vez que pasa.

Bisio «Esta preadjudicado el insumo»

Este sábado la contadora Juliana Bisio, quien está a cargo del PAMI Ramallo informó sobre la situación del expediente de la reconocida artista Susy Padilla quien atraviesa por un complejo cuadro de salud.

Avanza el cuartel verde

El Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Pérez Millán y Cuerpo Activo informa que se comenzaron las obras de instalación del tanque cisterna de 10000 litros para reserva, punto de partida del proyecto de reciclado y reutilización de agua.

Apertura de sobres para obras

La Municipalidad de Ramallo informa que la empresa Bucefalo fue adjudicada para dar inicio a la obra de cordón cuneta en el barrio Plan Federal de la localidad de Pérez Millán y la empresa Montesinos se adjudicó la obra de cordón cuneta en barrio Titiriti en calle Maipú y Chacabuco, entre de Juan J. Paso y Saavedra.

Accidente fatal en ruta 9

Un accidente se produjo a la 1 de la mañana de este día jueves en la ruta nacional número 9 kilómetro 212 cuando un camionero que había descendido de su camión fue embestido por otro camionero que iba en la misma dirección.

Camaño 'En gestión de control Ramallo está entre los dos o tres municipios más adelantados de la Provincia'

El Ingeniero Adolfo Camaño, titular de la oficina municipal de control de fitosanitarios fue invitado a disertar en el 4° Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales que se realizó en Gral. Rodríguez. Dejó frases fuertes y señaló la importancia de trabajar en conjunto con los actores de la comunidad para evitar conflictos.




“Todo lo que es gestión de control, Ramallo está entre los dos o tres municipios más adelantados de la Provincia. Tenemos cosas nuevas para ir generando para que el control sea más científico. Creo que hubo una relación inteligente de todos los actores de la comunidad” dijo Camaño al ser consultado sobre cómo estaba el distrito comparativamente con otros de la provincia.

Maratón por la Biblioteca Popular “Fortunato Zampa”

El próximo 31 de mayo a las 18:00hs. en Villa Ramallo se correrá una maratón a beneficio de la biblioteca popular Fortunato Zampa. La actividad es organizada por la Secretaria de Deportes Municipal junto a la conducción de la biblioteca y tendrá un costo de inscripción de $50 o $100.

De Ramallo al CENARD

Jóvenes de las localidades de Pérez Millán y El Paraíso pertenecientes a los Talleres de Deporte que dicta la municipalidad de Ramallo visitaron el CENARD en el marco de la apertura de las Escuelas de Iniciación Deportiva, programa que articula la Subsecretaría de Deporte de la provincia con diferentes municipios.

Un daño contra todos

En menos de una semana vándalos procedieron a la quema de más de 7 capachos, por este hecho la municipalidad repudia este accionar lamentable de un grupo minoritario pero que perjudica enormemente a todos los vecinos de Ramallo.

Same: mañana se realiza la capacitación

Este martes en las primeras horas de la tarde el doctor Diego Ramírez presidente de la comisión de salud del concejo deliberante confirmó a la Radio Ramallo que mañana se estará realizando una capacitación para aquellos que se van a estar sumando al Same (Servicios de Emergencias Médicas) Ramallo.

La cooperadora de la gente

La cooperadora del hospital «Jose Maria Gomendio» hizo una gran donación para todos los vecinos de Ramallo se trata de una camilla de transferencia hacia cirugía en la cual la cooperadora invirtió $255000.

Un campeón mundial visitó Sánchez

El pasado miércoles visitó la Escuela Secundaria 5 «Irma Garro de Eseverri» de Villa General Savio Juan Pablo Castet, campeón mundial de tenis de mesa entre deportistas con síndrome de down.

Jorge Nuñez presentó su libro

Este sábado Jorge Nuñez presentó su libro en la Feria Internacional del libro que se realiza en la ciudad de Buenos Aires. En contacto con la Radio Ramallo señaló:


Educación: Una buena iniciativa para que los jóvenes puedan empezar a pensar en el futuro

El Ministerio de Educación llevó a cabo la propuesta pedagógica “El camino es tu vocación”, destinada a los alumnos de los últimos años del nivel secundario y adultos de las instituciones educativas bonaerenses. “Se busca ayudar a los jóvenes en los proyectos con miras a la vinculación entre educación y trabajo”, señaló la profesora Marcela More, Inspectora Jefe de Educación Distrital.

Mateada con el Intendente

Los abuelos del Centro de Jubilados de la ciudad de Villa Ramallo recibieron al Intendente Poletti con mates y facturas.

Comenzó el Encuentro Internacional con el Autor

El Centro de Comercio de la ciudad de Ramallo fue el lugar elegido para el inicio de lo que serán cuatro días intensos para la cultura. Con la presencia el Intendente Mauro Poletti, autoridades educativas, y representantes de la comunidad dio inicio el encuentro que reune a escritores de habla hispana.

Accidente en ruta 9

Este martes se produjo un accidente entre una camioneta y una moto en el ruta 9 altura Villa Ramallo. El conductor de la camioneta huyo dejando al motociclista en la ruta tendido. Minutos después fue asistido por un camionero que circulaba en esa dirección.

Primeros Graduados

Se trata de la carrera Licenciatura en Educación gestionada por el municipio ante la Universidad Nacional de Hurlingham.