LOCALES

DESTACADA

Intendente Perie "vamos a mostrar como hemos bajado el gasto en lo que hace a la actividad y a los gastos de los funcionarios, lo vamos a poner a disposición de todos los vecinos y vamos presentar la documentación respaldatoria"

El Intendente Gustavo Perie habló este lunes con la Radio Ramallo y señaló que hay que cuidar el escenario sanitario a nivel local, también se refirió a la situación económica e informó que en la semana va a presentar la documentación respaldatoria para mostrar en que gasto el municipio en todo este tiempo y como se bajó el gasto de los funcionarios. También se refirió a la situación del Intendente (MC) Mauro Poletti en la causa de espionaje ilegal.

DESTACADA

Siempre en nuestros corazones

Para la familia de Radio Acero este 25 de junio es un día muy triste. Con profundo dolor nos toca informar del fallecimiento de Leandro Mansilla, conductor de "Estación Macondo". Las muestras de dolor y cariño se expresaron en las redes sociales, en la despedida en el cementerio local y con mensajes a sus hijas y su familia.

DESTACADA

Comunicado de UPVA sobre situación de Cementos Avellaneda SA.

Ante las recientes declaraciones a la prensa del Intendente Gustavo Perié sobre cambiar la zonificación del predio de Cementos Avellaneda SA, es importante dejar en claro algunas cuestiones respecto a esta situación.

La cementera está instalada ilegalmente en la zona del Tonelero por decisión política del anterior gobierno. Decimos ilegal porque la zonificación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) vigente establece que el predio es rural y, además, existe una medida cautelar en sede judicial para frenar el avance de las obras hasta tanto se homologue a nivel provincial un nuevo Código.

DESTACADA

Violenta colisión en ruta 9

Este viernes se produjo una violenta colisión entre dos camiones en el kilómetro 207 de la ruta nacional número 9.

DESTACADA

Reconocimiento para el Dúo Huitral

La iniciativa planteada por la concejal Maira Ricciardelli mediante una resolución fue entregada al Duo Huitral en la persona de Hugo Reina en la semana que pasó.

DESTACADA

El campo volvió a las rutas

Este sábado en horas de la tarde un grupo de productores agropecuarios se movilizaron a el cruce de ruta 188 y ruta a La Violeta en Guerrico en protesta por el aumento de retenciones y el aumento de impuestos provinciales.

Declaración de ciudadano ilustre

Por iniciativa de la concejal Maira Ricciadelli fue declarado ciudad ilustre post mortem Jorge Gutiérrez quién trabajó como canillita medio siglo recorriendo Villa Ramallo y llevando cuanta publicación tuviera en su bicicleta con la recorría cada uno de los barrios. "Guti" era muy querido por toda la comunidad

Asistencia del municipio

Este sábado, la Secretaría de Desarrollo Humano y la de Obras Públicas asistieron a la familia afectada por el incendio en la vivienda ubicada en Tucumán 45, en la ciudad de Ramallo. 

ATE Ramallo en estado de asamblea permanente

“En este marco de pandemia son los empleados municipales y del hospital José María Gomendio quienes están más expuestos y están sufriendo una situación económica muy crítica, que después de 10 meses sin aumento todo lo que se había conseguido en el mes de septiembre quedó desfasado ”, manifestó.

"Surgen indicios de que habría sido espiado el Intendente (MC) Mauro Poletti"

El periodista Gabriel Morini en Ámbito Financiero y C5N señaló esta tarde que " Surgen indicios de que habrían sido espiados también: El diputado @eduardofvaldes Eduardo Valdés; @vikidonda Victoria Donda; Jorge Devoto; Walter Festa; Mauro Poletti; Matías Arrenger; @diegobossio Diego Bossio; y el abogado Mauricio D’Alessandro @dalessamauricio"

Dieron negativo

En la tarde de este sábado se conoció la noticia que todo el equipo de trabajadores y propietarios de Del Establo, comercio dedicado a la ventas de alimentos dio negativo de COVID-19.

Nuevos horarios

Este viernes el Director de Logística y Caminos Gustavo Repetto informó los horarios del servicio de transporte urbano que une a Ramallo con Villa Ramallo y Villa Ramallo con Ramallo.

Los doctores Van Kemenade y Desposito informaron las acciones que están realizando sobre el nuevo caso de COVID-19 positivo

“Hemos tenido una noche complicada con el doctor Van Kemenade” comenzó diciendo el doctor Juan Manuel Desposito que este viernes junto al Doctor Guillermo Van Kemenade directores del hospital local brindaron una conferencia de prensa en el concejo deliberante para explicar el cuadro de situación frente a un nuevo caso de COVID-19 positivo en el partido de Ramallo.

Un pedido a las autoridades

Este miércoles Javier vecino de Villa General Savio se contactó con la Radio Ramallo pidiendo asistencia por la situación que le toca atravesar. No es el primer pedido que llega a este medio de vecinos que no reciben asistencia del gobierno nacional, provincial y municipal. Desde este medio preservamos su identidad y en caso de que le puedan prestar asistencia el contacto está en La Radio Ramallo. Esto dijo en el programa “Estación Macondo”:

FinEs: una excelente opción para terminar la secundaria

JEFATURA DISTRITAL RAMALLO informa, que la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, está llevando a acabo la reapertura de la inscripción FinEs 2020, en el marco de las acciones de planificación jurisdiccional para la implementación de la propuesta.

Robaron la corona de la virgen

Este domingo informaron que se robaron la corona de la Virgen de Luján que se encontraba en la puerta de la parroquia Cristoa Salvador de Villa Ramallo informaron integrante de la comisión que acompaña al Padre Luis Muñoz.

Conformación de comité ciudadano

Desde diversos sectores de la comunidad de Ramallo expresamos nuestra preocupación ante distintas circunstancias que se vienen presentando en este escenario de pandemia en nuestro distrito. Creemos que la organización y la participación ciudadana son fundamentales para el abordaje de las problemáticas, que como vecinos, nos movilizan a aportar nuestro granito de arena. Aportar ideas, soluciones y alternativas a situaciones donde el Estado Municipal no está llegando, y esa ausencia acrecienta el desamparo de muchos Ramallenses.