LOCALES

Preocupación por un adolescente que debió ser operado tras un episodio en una escuela

El estudiante de 15 años fue golpeado en un aula de la Escuela Técnica N° 1 de Villa Ramallo y debieron extirparle el bazo tras una importante pérdida de sangre. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Gomendio, con evolución favorable. La Jefatura Distrital de Educación informó los protocolos de actuación y las medidas de acompañamiento, aunque evitó brindar detalles sobre lo ocurrido.

Orgullo ramallense: Jazmín Pennesi, la científica que demuestra que la educación pública puede abrir las puertas del mundo

Se graduó como licenciada en Biotecnología en la Universidad Nacional de Rosario con un promedio destacado y hoy realiza investigaciones en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. Reconocida por la Legislatura santafesina, habló con La Radio Ramallo sobre su camino, el acompañamiento de su familia, el valor de la universidad pública y los desafíos de hacer ciencia en la Argentina. “Si no hubiese sido por la universidad pública, no sé si hubiese podido estudiar”, reconoció.

Vecinos de Villa Ramallo reclaman que devuelvan la ambulancia a la unidad sanitaria: “No nos podemos quedar sin ese servicio”

Mabel Mendoza, Ángel González, Yanina Vizcarra y Salomé Medina visitaron los estudios de La Radio Ramallo para expresar su preocupación por el traslado de la ambulancia de la unidad sanitaria al Centro de Monitoreo. Aseguran que el servicio funciona las 24 horas y que el móvil es fundamental para responder a las emergencias. Pidieron explicaciones a las autoridades municipales y reclamaron que la unidad vuelva a estar en Villa Ramallo.

Poletti reforzó su alineamiento con Kicillof y recibió a Fernando Espinoza en Ramallo

El intendente participó de un encuentro de jefes comunales bonaerenses encabezado por el gobernador y, posteriormente, compartió una recorrida con el titular de la Federación Argentina de Municipios por el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Ramallo. La agenda estuvo atravesada por el escenario político nacional, las dificultades de los municipios y la situación de los adultos mayores.

“No todos los espacios son para lo mismo”: Mesías propone recuperar lugares comunitarios con identidad barrial

La concejal de Fuerza Patria presentó el proyecto de Espacios Vecinales Abiertos (EVA), que busca identificar y poner en valor plazas y sectores verdes con participación de vecinos e instituciones. En diálogo con Radio Ramallo también destacó el rol de Sánchez Fútbol Club y anticipó iniciativas vinculadas al cuidado de las infancias frente a las nuevas tecnologías.

Wozniak: “Hoy hay alrededor de 340 emprendedores empadronados en Ramallo”

El secretario de Desarrollo Económico municipal visitó la Escuela Secundaria N.º 1 en el marco del programa Coordenadas, donde presentó herramientas para acercar a los estudiantes al mundo laboral. En diálogo con Radio Ramallo, también repasó el crecimiento de los emprendimientos locales, las líneas de financiamiento disponibles y la importancia de la formación para acceder a nuevas oportunidades.

Crecida del Paraná: “Hay islas que ya están bajo el agua”

En diálogo con Radio Ramallo, el ex comodoro del Club Náutico describió la situación en la zona de islas, donde algunos terrenos bajos ya están anegados y productores comenzaron a retirar hacienda. Las lluvias en Brasil serán determinantes para la evolución del río, mientras crece la atención sobre los niveles y las posibles consecuencias en la región.

Catalina Puy, la joven de Ramallo que llegó a las Olimpíadas Matemáticas Nacionales en Córdoba

Alumna de primer año del Instituto Ramallo, Catalina atravesó distintas instancias de clasificación hasta participar de la competencia nacional en La Falda. “Al principio no me gustaba nada la matemática”, contó. Una profesora de primaria despertó su interés y hoy, con el acompañamiento de su familia y de la docente Alejandra Pando, ya se prepara para nuevos desafíos.

De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

El partido nació oficialmente el 24 de octubre de 1864 y, desde entonces, su historia estuvo ligada al campo, el río Paraná, el ferrocarril y la industria. Hoy, el intendente Mauro Poletti busca consolidar ese legado con nuevas inversiones, educación universitaria e infraestructura para generar trabajo y oportunidades para las próximas generaciones.

Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Se quedó sin casa ni trabajo, con dos hijas pequeñas, y encontró en las plantas una oportunidad para salir adelante. Cuatro décadas después, vive de su pasión, trabaja en distintas localidades de la región y construyó un vínculo de confianza con sus clientes. En diálogo con Radio Ramallo, recordó sus comienzos, agradeció a quienes la ayudaron y contó qué la llevó a viajar hasta Esquel para conocer los famosos campos de tulipanes.

La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

Invitado por la Junta de Estudios Históricos de Ramallo, el arqueólogo expuso los resultados de las investigaciones en el sitio de la batalla de 1845. Damián Voglino, director del Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso” de San Nicolás, sumó detalles sobre la búsqueda del sitio de El Tonelero. Los organizadores ya piensan en un nuevo encuentro.