Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de julio de 2022

“Ramallo está al 84 por ciento de ocupación: sobre 1200 camas, hay 1000 personas que han llegado para pasar las vacaciones de invierno”

Lo dijo Felipe López, Subsecretario Municipal de turismo. El movimiento en la ciudad de Ramallo, centralmente en la zona costera es importante. Más allá que todo queda circunscripto a disfrutar del río, la playa y la buena temperatura que acompaña por estos días en horas de la tarde al norte de la provincia de Buenos Aires.

Por la costanera ramallense se puede observar a parejas andando en bicicleta o bien en las primeras horas de la tarde disfrutar del mate con el río marrón como testigo. Es cierto que el proyecto turístico tiene un largo camino por recorrer pero la primera semana de vacaciones de invierno tiene un nivel de alojamiento del 84 por ciento y no es un dato menor para un destino que como está catalogado tiene su potencial en la primavera y verano. López se mostró muy conforme con las acciones que realizan los inversores privados para que Ramallo pueda seguir creciendo en propuestas y alojamiento.

En el inicio del dialogo López expresó “nos viene sorprendiendo lo que hemos visto en estos días,  porque no le pasaba Ramallo esta situación entre semana,  hoy tenemos reservas los días de semana y venimos viendo que en vacaciones de invierno en algunos espacios venían muy bien las reservas pero después la gente tiene que venir, y finalmente vino”.

Luego agregó “en aquellos alojamiento que ofrecían promociones dando algún bonus de 3 por 2, el plan pre viaje también anduvo muy bien; algunos alojamientos están en un 95 por ciento de ocupación que es muy positivo eso, algunos otros están al 70 por ciento y nos llama la atención el destino de la gente. La semana pasada tuvimos la afluencia de gente de la provincia de Santa Fe porque allá están de vacaciones desde hace una semana antes a la provincia de Buenos Aires”.

En la continuidad del dialogo señaló “en el día de ayer estábamos chequeando los alojamientos y no solamente veíamos que ha llegado gente el gran Buenos Aires sino que ha llegado gente de zonas muy lejanas, cómo el Chaltén, gente de San Luis, nos va llamando la atención el lugar de destinos muchos armando un gran circuito con la idea de pasar por Capital Federal o bien que van a estar en Rosario que son dos grandes ciudades que tienen muy buenos atractivos; entonces eligen Ramallo para entrar. Nos llama la atención y lo que más nos llamaba la atención es esta promoción que se viene dando por medio de las redes sociales, qué es venir a ver el río en Ramallo y el atractivo que los barcos pasen por la costa era lo que la mayoría va marcando así que bueno vamos apuntando muy bien con eso y además los lugares gastronómico que nos están dejando muy bien parados”

Mil visitantes

“Al día de hoy Ramallo está en un 84 por ciento de ocupación sobre 1200 camas más o menos; hay 1000 personas que han llegado para pasar las vacaciones de invierno en esta primera semana esto es tomando cabañas y hoteles, es un número muy importante. Tener 1000 visitantes en esta semana de vacaciones de invierno y gente que gasta en Ramallo, es consumo en Ramallo y eso le da una movilidad a la economía local esto es lo que representa el turismo hoy para Ramallo pensando fundamentalmente que estamos en vacaciones invierno” resaltó sobre el impacto económico en un momento tan particular de la Argentina donde los precios no tienen techo y aumentan semanalmente.

López señaló que el sector siempre está generando puestos de empleo y remarco la llegada o puesta en funcionamiento de algunos de los paradores de playa que habían cerrado después de la temporada “es importante que el ramallense y el inversor en general crea que hay oportunidades y que el estado local lo acompaña en ese camino”.

Sobre la perspectiva para el fin de semana adelantó que “los propietarios de los complejos están muy esperanzados de que este fin de semana la capacidad de alojamiento alcance el 100 por ciento,  nosotros nos vemos que vienen muchas parejas, que aprovechan a disfrutar del río, de los espacios verdes, de la naturaleza y general; y además… bueno Ramallo tiene una muy buena oferta gastronómica. Estamos mirando también el factor climatológico eso nos hace pensar a nosotros también que va a crecer el factor de ocupación, estamos en estos días con 20 grados, con lo cual la gente que ha llegado disfruta mucho la costa, del río, de caminar, de sentarse a tomar mates, bueno disfruta de la naturaleza que tiene Ramallo”

En el tramo final del dialogo remarcó el rol de trabajar de forma complementaria con los municipios vecinos y de lo importante de contar con promociones y acciones tendientes a sumar más turistas: “creo, estoy convencido que es muy importante todas las promociones que se vienen haciendo por parte de cada uno de los emprendimientos que tiene nuestro distrito, fundamentalmente en lo que es alojamiento. Creo que vamos a estar muy bien el fin de semana, va a venir más gente a disfrutar de todo lo que tiene Ramallo y los ramallenses para ofrecer”.

COMPARTIR:

Comentarios