Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de julio de 2022

Los Andes jugó un gran partido pero no le alcanzó

Por la semifinal de la Copa Nicoleña, Los Andes fue a la cancha de Paraná a tratar de revertir el resultado en contra del partido de ida, donde Paraná había ganado 4 a 3. Necesitaba el equipo de David Ramírez ganar por un gol para ir a los penales y no estuvo lejos. Ganó el local 1 a 0 con gol de Saucedo. Furlan le atajó un penal a Acosta y Malaspina erró un penal. Los Andes terminó con nueve por las expulsiones de Claverol y Ramírez. Gran marco de público en el “Manuel Lasanta”.

Fue conmovedor lo de Los Andes, teniendo en cuenta que la realidad de los dos equipos es totalmente diferente en el torneo “Malvinas Argentinas – 40 Aniversario”, Paraná es el puntero y Los Andes esta 13°, además en medio de la competencia se quedó sin Nocera, su mejor jugador, sin embargo, en la semifinal de la Copa, esa diferencia nunca se notó, y sobre todo en este partido.

Paraná salió con todo a tratar de asegurar el resultado, enseguida tuvo una chance en los pies de Sandoval que tapó Furlan. Y a los 13´ tuvo la segunda, penal de Jauk a Pereyra, Acosta lo ejecutó y Furlan lo atajó de manera estupenda.

Enseguida el partido se interrumpió varios minutos, en el festejo de los hinchas de Los Andes por el penal atajado, cedió un poste del alambrado olímpico. Hubo buena predisposición de todos, un palo para sostener el alambrado, con la colaboración de los propios hinchas y el partido continuó.

Después del penal y el parate, decayó el dominio del local, creció la visita, Godoy por derecha y Musante por izquierda empezaron a complicar. Godoy habilitó a González y este a Montivero, el cabezazo del nueve se fue apenas desviado.

Hubo roces, piernas fuertes, algún encontronazo, Trolio le pegó un golpe en la cabeza a Musante sin pelota, Asenjo no lo vio, tampoco sus colaboradores, esto enardeció a los visitantes, pero más a Claverol, que fue con tremenda violencia sobre Tiseira. Asenjo demoró en tomar la decisión correcta de expulsarlo. Luego de la expulsión Claverol reaccionó violentamente contra Tiserira y Fehr que quiso interceder, una pena.

El panorama era complicadísimo para la visita, tenía que revertir el resultado y se quedó con diez, sin embargo, no se resignó, siguió buscando y a los 51´tuvo su gran chance. Musante desbordó por izquierda y envió un centro que dio en la mano de Acosta, claro penal que Asenjo sancionó. Malaspina ejecutó, pero su remate se fue muy por arriba del travesaño. Era la oportunidad de igualar la serie, no pudo ser.

En el segundo tiempo Los Andes que siguió buscando y tuvo otra clara oportunidad, tremendo remate de Malaspina desde 30 metros que pegó en el travesaño, picó abajo y salió, ¿de adentro?, quedó la duda.    

A los 22´Basso – se convirtió en el goleador histórico de Paraná y antes del partido recibió un presente- puso una pelota estupenda para Saucedo y el recién ingresado, solo con Furlan puso el 1 a 0, 5 a 3 en el global. Ahora si Los Andes sintió el impacto y el arco de Fehr le empezó a quedar lejísimo.

Furlan salvó su arco ante un remate de Sandoval y Pedro Ramírez se fue expulsado por doble amonestación, Los Andes se quedó con nueve y sin chances, pero hizo un partido conmovedor, tal vez mereció mejor suerte. La expulsión de Claverol resultó fatal, lo compensaron con un gran esfuerzo, pero no alcanzó.

PARANÁ (1): Fehr; Troilo, Acosta, Guenzati; Sandoval, González, Molina, Basso; Tiseira, Pereyra y Frutos. DT: Damián Casadei.

LOS ANDES (0): Furlan, Maggiori, Jauk, Claverol, Marini; González, Boccanera, Malaspina, Godoy, Montivero, Musante. DT: David Ramírez.

GOL: ST 22´Saucedo (P).

CAMBIOS: Puchetta por Guenzatti, Huber por Pereyra, Saucedo por Frutos, Grosso por Tiseira y Gómez por González en Paraná. Ganón por Marini, P. Ramírez por Musante, Coronel por Godoy, García Faura por Boccanera y Benítez por Jauk en Los Andes.   

INCIDENCIAS: PT 14´Furlan (LA) le atajó un penal a Acosta (P), 46´Expulsado Claverol (LA), 51´Malaspina (LA) desvió un penal. ST 49´expulsado Ramírez (LS).

ÁRBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Rodrigo Barra y Martín Ayala. CUARTO: Lorenzo Ortíz. ESTADIO: "Manuel Lasanta".      

COMPARTIR:

Comentarios