Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

16 de julio de 2022

Defensores volvió al triunfo

Defensores volvió al triunfo al derrotar a DePro por 1 a 0 con gol de Jaime de penal y salió del último puesto de la tabla. El penal fue muy dudoso y la visita terminó con nueve por las expulsiones de Pedrozo y Sampayo. El partido correspondiente a la 19ª fecha del torneo Federal A se disputó este sábado en el estadio San Nicolás. El miércoles los granates visitan a Unión de Sunchales. Foto: (Lili Dusso – Facebook Defensores).

Defensores derrotó a DePro y volvió al triunfo en un momento clave para su futuro en el torneo, los valiosos tres puntos le permiten salir del último puesto y ahora depende de sí mismo para no volver al fondo de la tabla.

El equipo dirigido por primera vez por Cesar Vaioli en condición de local, fue superior a la visita todo el partido. Con presión alta y mucha intensidad y una buena tarea de los volantes se hizo dominador, pero fallaba en el último pase y le costaba generar situaciones de riesgo ante un equipo replegado que no remató al arco en todo el partido.

Igualmente, ese mejor andar les permitió a los granates tener un par de chances, como un córner de Jaime al área que Gay anticipó en el primer palo y despejó Pastorelli cerca de la línea o un tiro libre de Jaime rozando el travesaño. Jaime jugó buen partido, pero no encontró justeza en los tiros libres y la mayoría terminaron en las manos de Alarcón.

Sobre el final del primer tiempo fue expulsado Pedrozo en la visita, la decisión del poco confiable Correa fue correcta y algo sabríamos, no vino con intención de perjudicar a los granates como en otras oportunidades, pero habría más.

En el segundo tiempo, con un hombre más y el ingreso de Ceballos, Jaime encontró un socio y aparecieron los espacios. En un tiro libre que Defensores jugó rápido, Ceballos se fue por izquierda y su remate, que manoteó Alarcón, pegó en el travesaño, el rebote le quedó a Cepeda que desde buena posición la tiro afuera. Una pared entre Cochi y Ford, terminó con Ford ingresando por el medio y rematando apenas alto.

Defensores era más, pero el gol no llegaba, apareció entonces Correa para cobrar un penal muy dudoso. En un córner jugado para Ceballos afuera del área, Velasco cayó mientras esperaba el centro, no vimos el golpe y la decisión dejó muchas dudas. Pero donde no hubo dudas fue en el error del árbitro al expulsar a Sampayo, el jugador expulsado no estaba cerca de Velasco al momento de la supuesta falta.  

Jaime asumió la responsabilidad en un momento difícil, su remate pegó en el travesaño y entro, llegó el grito de gol y el desahogo. Defensores, ahora con dos hombres más, no pudo convertir el segundo para terminar más tranquilo, igualmente no sufrió sobresaltos. Triunfo merecido, más allá de la polémica, y la tranquilidad de dejar el último puesto.

DEFENSORES (1): Juan C. Nadal; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay;  Joaquín Malinauskas, Cesar Cochi; Matías Jaime, Agustín Favre, Julián Ford; Mateo Tuset. DT: Cesar Vaioli.   

DEPRO (0): Francisco Alarcón; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Pedrozo; Walter Pastorelli, Jorge Sampayo, Héctor Echague, Walter Gutiérrez; Lautaro Soto y Jorge Rossi. DT: Sergio Chitero.  

GOL: ST 24´Jaime de penal (D). INCIDENCIAS: Expulsados Pedrozo y Sampayo (DP).

CAMBIOS. En Defensores: Juan Ceballos por Malinauskas, Fausto Campiotti por Favre, Braian Aranda por Jaime, Augusto Laena por Fordo y  Juan C. Cartechini por Tuset.

En DePro: Manuel Rivas por Soto, Alejandro Rizzo por Gutiérrez, Ricardo Acosta por Echague, Juan Ferreyra por Rossi.

ARBITRO: Jonathan Correa (Córdoba). ESTADIO: “San Nicolás”.

 

RESULTADOS EN LA 19ª FECHA:  

 

Gimnasia (CdU) y Esgrima 1 vs. Crucero del Norte 0. Gol: Cristian Romero (GdU).

 

Sportivo Belgrano 4 vs. Atlético Paraná 1. Goles: Avaro (2), Attis y Córdoba (SB) – Almada (AP).

 

Racing 2 vs. Sportivo (LP) 1. Goles: Polachi e/c y Oyola (R) – Olivera (S).

 

Douglas 3 vs. Unión (S) 1. Goles: Johansen, y Cabral (2) (DH) – Caballo (U).

 

Juventud Unida 2 vs. Juventud Antoniana 2. Goles: Doello (2) (JU) – Juárez y Vargas (JA).

 

Sarmiento 2 vs. Gimnasia y Tiro 0. Goles: Ruiz y Roldán (p) (S).

 

Central Norte 3 vs. San Martín 3. Goles: Ríos y Lesman (2) (CN) - Peralta, Beterette y Toledo (SM).

 

Libre: Boca Unidos.

 

POSICIONES: Racing (40 PTS) -  Sarmiento (34) - Central Norte (34) – Douglas (32) - Sarmiento (31)  – Gimnasia (CdU) (29) - San Martín (29) - Sportivo (LP) (28) - Gimnasia y Tiro (25) - Crucero del Norte (24) - Sportivo Belgrano (24) - Unión (18) - Boca Unidos (17) - Juventud Antoniana (17) – Defensores (15) - DePro (15) - Juventud Unida (15) -  Atlético Paraná (13).

PRÓXIMA FECHA (20ª): Unión (S) vs. Defensores – DePro vs. Central Norte – Crucero del Norte vs. Racing (C) – Boca Unidos vs. Juventud Unida – Atlético Paraná vs. Sarmiento – Sportivo (LP) vs. Sportivo Belgrano – Gimnasia y Tiro vs. Douglas Haig – Juventud Antoniana vs. Gimnasia (CdU). Libre: San Martín (F).     

 

COMPARTIR:

Comentarios