Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

11 de julio de 2022

Un menor robo en una vivienda y con la ayuda de las cámaras policía pudo recuperar lo sustraído

Personal de la estación Comunal Ramallo Primera informo que en el transcurso del último fin de semana recepcionaron una denuncia de una mujer mayor de edad. La denunciante explicó que posee una construcción al lado de su finca (Rafael Obligado al 2400), fue entonces que al salir de su casa observa inusualmente un elemento arrojado en el frente de la finca.

 

Observando lo que había encontrado se dirigió a la construcción y  constató el faltante de varios  elementos: diez metros de cables forrado negro tipo  alargue, una amoladora de color verde, herramientas varias de mano (martillo cuchara de albañilería y corta fierro mediano) y  un reflector color negro fijo de tamaño  chico.

Frente al cuadro de situación la policía local salió a buscar elementos para dar con los delincuentes y logró obtener filmaciones de cámaras de seguridad que registraron el momento del hecho.

Posteriormente los agentes de la bonaerense se abocaron a trabajar en recabar más datos para la investigación, y llevaron adelante amplias tareas investigativas y de análisis de cámaras de seguridad.

Con el material reunido y la participación de representantes del poder judicial lograron dar con quien había producido hecho.

Fue entonces que se elevó la carpeta investigativa solicitando orden de allanamiento  a a Ayudantía Fiscal Ramallo y  UFI  de intervención, las que fueron otorgadas  rápidamente  por el Juzgado de Gratinas N° 1. Se cumplimentaron con las diligencias legales y realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Laprida  de la ciudad de Ramallo en forma conjunta  con personal del Grupo de Tareas Operativas de Prez Millán.

El allanamiento arrojó resultado positivo. Personal policial procedió al secuestro de los elementos  sustraídos como así también prendas de vestir utilizadas por el autor del hecho.

En el lugar se procedió a la aprehensión de un menor masculino de 15 años.

Ante la situación tomo conocimiento UFI interviniente, quien  dispuso la notificación del artículo 36 por el delito de hurto  y posteriormente fue entregado el joven a sus progenitores.

Finalmente fueron exhibidos los elementos   secuestrados a la denunciante quien reconoció que era de su propiedad.   

COMPARTIR:

Comentarios