Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de julio de 2022

La Escuela N°7 de El Paraíso desde hoy se llama: “María Luján Pórfido de Barri”

Este miércoles en la localidad de El Paraíso se vivieron emotivos momentos cuando a partir de un proyecto escolar se decidió que la escuela Secundaria 7 pase a llamarse “María Luján Pórfido de Barri”.

El acto protocolar se realizó en horas de la mañana y contó con la presencia del Intendente municipal, Profesor Gustavo Perie; el Subsecretario de Educación, Licenciado Juan Ignacio Gamito; el Director de Cultura, Elías Georgetti; autoridades educativas de la región y  distritales que recordaron a la docente tan querida dentro de la zona rural.  


La Directora del establecimiento educativo, Profesora Vanina Durruti expresó “estamos felices de poder realizar este acto de imposición de nombre. Como siempre agradecidos de la participación de los estudiantes, del trabajo docente, y del acompañamiento de las familias, la comunidad, la cooperadora, los inspectores y el municipio.  María Luján Pórfido de Barri nos ha dejado su legado que hay que cuidar y promover la educación rural”. 
 

En la continuidad del dialogo la directora resaltó “fue un gran acto, es un momento para celebrar y recordar a la señora Mary, que fue una gran docente preocupada por los jóvenes como gran educadora. Trabajo en la escolaridad rural, trabajo en la escuela 14 y en la escuela de El Paraíso. Falleció muy joven y su legado marco historia. A veces los docentes no son la cantidad de tiempo que pasan en el aula sino las marcas que dejan en los estudiantes”. 
 

Luego indicó “cuando comenzamos con este proyecto de investigación nos dimos cuenta de la impronta que Mary había dejado en la comunidad como docente. Hizo un gran trabajo, pudimos recuperar esta historia y después de un largo peregrinar administrativo pudimos lograr que la escuela lleve su nombre. La familia de Mary vive acá en El paraíso y para nosotros es una doble responsabilidad  y un honor que lleve el nombre de Mary el nombre de la escuela”. 
 

Proyecto de escolar
 

La directora Durruti contó que “fue un proyecto de investigación que iniciaron los estudiantes de sexto año en el plan de continuidad pedagógica en el año 2017. Siempre que se va a imponer un nombre se dan tres opciones y se da a elección de la comunidad cual es el más representativo y salió el de María Luján Pórfido de Barri, se elevó por vía jerárquica y finalmente hoy la escuela lleva su nombre”. 
 

Luego expresó “denominar  a una institución es ponerla en valor, nosotros como pasa en los primero que pensamos es en el nombre de nuestros hijos por eso que la escuela tenga nombre y el nombre de una docente muy querida es marcar identidad. Además del acto protocolar decidimos darle una impronta pedagógica donde los estudiantes pudieran realizar producciones que fueron muy representativas para entender el sentido de pertenencia de la comunidad de El Paraíso”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios