Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de junio de 2022

Un día complicado en la ruta 9

La autopista fue un caos. Por momentos la ruta nacional tenía largas colas como consecuencia de los retenes que establecieron los transportistas para reclamar por el faltante de gasoil.

En el día en una de las estaciones de servicios locales no había combustible. En la autopista Rosario-Buenos Aires, se acumuló una fila de camiones a lo largo de varios kilómetros.

La escasez y el encarecimiento del gasoil, junto a la suba de otros costos, impacta sobre las economías regionales: 11 de las 19 se encuentran en una situación de “crisis”. Así se vio reflejado durante el relevamiento realizado por Coninagro. En el informe de la entidad, se indicó que hay 3 actividades “verdes” (crecimiento), 5 “amarillas” (advertencia) y 11 “rojas” (crisis o signos de estarlo).


Esta situación se da en un contexto donde las variaciones interanuales promedio fueron del 57% en lo que se refiere a los precios que se le pagan a los productores, mientras que los costos aumentaron un 86%, según informó la entidad agropecuaria, con cifras “que surgen de abril del análisis realizado durante mayo”.

COMPARTIR:

Comentarios