Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de junio de 2022

Comenzaron las negociaciones por el pedido de aumento del boleto

El tema del aumento del boleto del transporte público de pasajeros entra en la etapa de definiciones. La empresa Vercelli que tiene la concesión de la línea local pidió un reajuste del valor que se está cobrando actualmente.

Por tal motivo, concejales de los distintos bloques se reunieron con representantes de la empresa Ramallo SRL, concesionaria del servicio público de transporte de pasajeros, línea 500. En el encuentro plantearon problemática en cuanto a la situación de inequidad entre las empresas del interior en relación a las del AMBA a la hora de recibir los subsidios por parte del estado nacional, sumado a la insuficiencia de los subsidios provinciales. Por ello, y ante la dificultad que afrontan a la hora de cubrir el aumento de salarios fruto de la paritaria del sector, entre otros costos que se incrementaron, solicitaron mediante nota la revisión del precio de la tarifa. La empresa pretende una actualización del 30% del pasaje.

 

En tanto las posturas de cada bloque son dispares, por su parte el oficialismo busca ganar tiempo y estirar la decisión para dentro de unos meses, acorde al crecimiento de la inflación. En marzo se concedió un aumento del 45% para todo el año y no ha superado el índice inflacionario a ese aumento. Por su parte, desde la oposición se niegan a otorgar un nuevo aumento.

 

Los concejales coinciden en que el pedido de aumento por parte de la empresa Vercelli SA corresponde a una situación generada con los subsidios provinciales y nacionales, y nada tiene que ver el Concejo Deliberante.

 

Esta semana que se inicia volverán a reunirse para avanzar en una propuesta, que se estima entre un 12 o 15% de aumento,  proyectado para los próximos meses.

 

Aumentos 2022

Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó en febrero, en sesión extraordinaria, el aumento del boleto de colectivo. Se definió una suba en dos tramos aplicables al mes de febrero y abril de un 45%.  El boleto de pasajeros de la Línea 500 que une a Ramallo con Villa Ramallo –ocho kilómetros—costaba 53 pesos y desde el 7 de abril pasó a 62 pesos para la IV sección que es aquella que contempla el mayor recorrido: Ramallo-Villa Ramallo.

En tanto, el costo del boleto estudiantil pasó de 7 a 10 pesos para los estudiantes primarios y de 11 a 16 pesos para los secundarios, mientras que para docentes fue de 23 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios