Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de junio de 2022

Llega el programa Acercar a Villa Ramallo

El concejal Hernán Stebano informó sobre la llegada del programa Acercar al partido de Ramallo. Las diferentes reparticiones estarán en el distrito hoy durante la mañana y la tarde. El edil también se refirió al pedido realizado a ferrocarriles argentinos para que Ramallo pueda sumar nuevos horarios de trenes en el recorrido del ramal Mitre entre Buenos Aires y Rosario. Por otro lado se refirió a la situación inflacionaria del país y contó que presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el concejo deliberante para pedir que se ponga en vigencia la Ordenanza del 2011 que prohíbe el uso de bolsas de polietileno.

 

En el inicio del dialogo contó “este jueves en nuestro partido estará el Programa Acercar, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de llevar el Estado a todos los barrios. Es una iniciativa que surge desde la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia, es darle un marco institucional. Nosotros que somos militantes de base lo hacíamos porque cuando hacíamos una jornada llevábamos una posta de vacunación o una posta de PAMI. Esto nos permite traer hacia el distrito oficinas que no están y que los vecinos puedan realizar sus consultas”.

Luego el concejal indicó que “estos encuentros le permiten a los vecinos tener la información a la vuelta de la casa. Y es porque eso que este jueves los vecinos podrán realizar la consulta que crean necesaria. La idea es que estén todas las reparticiones presentes”.

 

“Vamos a estar en el playón de la estación de Villa Ramallo en horario de la  mañana y de la tarde. Buscamos que el Estado este cerca de la gente. Nosotros realizamos gestiones sin tener el marco institucional. El gobierno provincial tomo nota de la movidas que realizábamos en el marco de la militancia y decidieron ponerlo en un marco institucional” subrayó.

 

El edil Stebano señaló que el lugar elegido es el Playón de Villa Ramallo (Av. Bonfiglio esquina Gomendio) y estarán presente los organismos: ANSES, PAMI, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, IOMA, Bonaerenses Solidarios, IPS, RENAPER

Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Organismo Provincial Niñez y Adolescencia, Vacúnate PBA, Migraciones, Secretaria Nacional de Energía

Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Organiza: Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Gobierno PBA

 

Última sesión

Consultado sobre las iniciativa impulsada en la última sesión del concejo deliberante explicó “pedí que se ponga en vigencia la Ordenanza del 2011 que da cuenta del no uso de las bolsas de polietileno que contaminan tanto el medio ambiente y se aprobó por mayoría, espero que se tomen acciones. Tenemos que trabajar  sobre la legislación local en el cuidado del medioambiente, así como también con el cumplimiento de las mismas”.

Luego se refirió al tema del boleto del transporte público de pasajero y la situación de la ciudadanía en general: “están claro los problemas económicos que tenemos y  no tengo problemas de reconocerlo, la inflación nos preocupa como le afecta a la empresa pero más como le afecta a los vecinos y a todas la comunidad. La empresa tiene otros números para manejarse y los vecinos no, creo que hay que dar una enorme discusión que se tiene que ver con los valores de los subsidios. Hoy la distribución de los subsidios debe darse de la misma manera para el interior del país”.

“Hoy tirar un 70 por ciento de aumento de una me parece una enormidad un numero enorme. Creo que hay que dar un gran debate para que se pueda solucionar el tema del boleto. Es un número muy grande el pedido de aumento del 70 por ciento, creo que hay que buscar un equilibrio entre las partes”, agregó

Tren

En el final de la entrevista s e refirió a la importancia de contar con más frecuencia de trenes: “consideramos que Ramallo tendría que tener más cantidad de paradas de tren, los horarios hoy son incómodos para los vecinos. Hay que tener más frecuencia, lo hemos pedido, nos parece que es súper importante sumar más servicios y que el recorrido sea más rápido porque es muy importante”.

COMPARTIR:

Comentarios