Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de junio de 2022

Encuentro Regional de Ferias y reunión con los prestadores de servicio de la costa

El gobierno local sabe que el desafío post pandemia es romper la estacionalidad del turismo.

No es una tarea fácil señaló hace un tiempo atrás el Subsecretario del área Felipe López. Es por ello que desde hace un tiempo buscan que las actividades repliquen en el resto de las localidades. Para este fin de semana, marcado por las bajas temperaturas, han planificado desde el gobierno municipal realizar en horas de la tarde un Encuentro regional de Ferias en el playón de la estación de Villa Ramallo. El espacio que rodea a las vías del ferrocarril se ha puesto en valor y buscan replicar en alguna medida lo que realiza la ciudad de San Nicolás que buenos resultados le ha dado. El playón no es un espacio nuevo para actividades culturales, gastronómicas y de entretenimientos pero la apuesta local es hacer crecer a los emprendedores locales con el empuje que muchas veces les dan los visitantes que se suman a este tipo de iniciativas. Hoy y mañana, habrá espectáculos musicales con artistas tocando en vivo, stands gastronómicos, artesanos y emprendedores.

 Según datos oficiales este sábado y domingo, en el Paseo de la Estación de Villa Ramallo, participarán 15 foodtrucks y 40 artesanos y emprendedores de Ramallo. Las actividades comenzarán a partir de las 12, y la familia podrá disfrutar de propuestas gastronómicas acompañadas de shows, música en vivo y sorpresas.

Este tipo de iniciativas que se articulan dese la Secretaría de Desarrollo local con la Dirección de Cultura señalaron que son una gran oportunidad para los emprendedores y artesanos de mostrar lo que producen. Además consideraron que el consumo que se da en esta clase de eventos genera un impulso para los proyectos.

Reunión con los prestadores de servicios de la costa

En línea con el impulso de romper con la estacionalidad y llevar adelante otras acciones en la temporada invernal, el intendente de Ramallo y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Local hicieron un balance de la temporada 21/22 y un análisis de los desafíos hacia adelante.

En la reunión se dieron detalles del apoyo municipal durante la gestión al sector, donde lleva invertidos más de 12 millones de pesos en acciones y recursos humanos específicos para impulsar a una de las principales atracciones para los visitantes.

 

Desde el gobierno municipal resaltaron que las decisiones tomadas del sector público y de los privados, lograron hacer crecer el porcentaje de ocupación en temporada alta (del 88% de la 19/20 al 94% de la última), recuperaron plazas perdidas antes del 2019 gracias a las propuestas para-hoteleras (CAT y DAT), se posicionó a Ramallo en el marco del auge por los destinos de cercanía y se generaron eventos que convocaron a más de 40 mil personas (solo entre noviembre y marzo de 2022) provocando un mayor consumo.

 

“Creemos que es el momento para llevar adelante el Plan de Manejo que fue postergado por la pandemia a partir de una visión fresca del turismo en la zona. El potencial de Ramallo es una realidad y necesitamos del compromiso de todos”, afirmó el subsecretario de Turismo Felipe López.

 

Poniendo más números sobre la mesa explicaron que entre noviembre 2021 y marzo 2022, se invirtieron más de 4 millones de pesos extra para mejoras en el sector de la Costa, lo que representa un poco más del 60% de la deuda que mantienen los concesionarios con el Municipio.

 

Roberto Borselli

 

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para acompañar a los privados durante la pandemia, gestionando subsidios y exención del pago del canon y los prestadores se mostraron predispuestos a regularizar tanto el aporte económico como el cumplimiento de algunas cuestiones pendientes en los pliegos de bases y condiciones”, agregó el Secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli.

 

“Esto permitirá profundizar nuestra política de promover el turismo receptivo todo el año, atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo genuino” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios