Randazzo sobre el proyecto de Boleta Única de Papel: “El dictamen emitido demuestra que estamos frente a un nuevo Parlamento”
El diputado nacional Florencio Randazzo se refirió al dictamen logrado por mayoría para aplicar la Boleta Única y sostuvo: “Fue una jornada fructífera, de acuerdo entre distintos espacios políticos, más allá de que tengamos ideas diferentes”.
Seguidamente agregó: “En las próximas semanas se va a convocar a una sesión para tratar este tema, creemos que va a tener una mayoría en diputados y esperamos lo mismo en el senado”.
Desde el Congreso, el integrante del Interbloque Federal, hizo hincapié en el consenso logrado y enfatizó: “Es el inicio de un camino que queremos transitar con varios espacios políticos, estamos frente a un nuevo Parlamento, queremos salir de la grieta que tanto daño nos hace y tratar temas que realmente preocupan a los ciudadanos”.
En declaraciones periodísticas, el legislador aseguró: “Yo soy defensor del sistema electoral argentino, pero creo que lo podemos mejorar, es innecesario seguir imprimiendo 1300 millones de boletas solamente para la Provincia de Buenos Aires y suspendiendo días de clases” y aseveró: “El dictamen consensuado se asemeja al sistema de boleta única utilizado en Córdoba”.
Notas Relacionadas
El espacio Hechos convocó a un acto para este sábado en San Nicolás, en medio de versiones que ubican a Manuel Passaglia como candidato a presidente, a Santiago Passaglia en la carrera por la gobernación bonaerense y a su padre, Ismael, con aspiraciones de volver a la intendencia. El armado busca proyectar su experiencia local hacia una disputa política de alcance nacional.
El presidente de la Convención Provincial de la UCR bonaerense acompañó el viernes la asunción de las nuevas autoridades del comité local, encabezadas por José "Colacho" Benedetti. Advirtió que la caída de la actividad industrial ya afecta puestos de trabajo en la región y planteó que el radicalismo debe ser "alternativa de poder" en 2027, con candidatos propios a presidente, gobernador e intendente.
Tras asumir la conducción del partido, el dirigente radical advirtió sobre los ataques a las instituciones democráticas, reconoció que su generación no supo transmitir a los jóvenes lo que significó la dictadura y planteó "salir del comité" para recorrer las localidades. Habló de la crisis del cinturón industrial y de los 400 trabajadores del frigorífico sin empleo.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.