Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de mayo de 2022

Leonardo Mignaco: “Me gustaría retirarme en Defensores”

En agosto del 2021 Leonardo Mignaco se fue al fútbol italiano, más precisamente al Portuense, club de la Región Emilia Romagna, que milita en la categoría Promozione de ese país. Le fue bien en lo deportivo, el club mantuvo la categoría, que era el objetivo y terminó bien ubicado. Pero fueron nueve meses muy duros, porque su esposa y sus hijas se quedaron en nuestra ciudad. El pasado sábado, Mignaco volvió a la argentina y a Ramallo.

En diálogo con La Radio Ramallo Mignaco señalaba lo siguiente sobre su experiencia europea:

“Fue una experiencia muy positiva, la verdad que a mi edad no me esperaba esta posibilidad (cumplió 40 años el 3 de enero pasado), ya estaba pensando en otras cosas, pero surgió esto y trate de aprovecharlo lo máximo posible. En lo deportivo cumplimos los objetivos, tanto en lo personal como lo grupal, por ese lado contento, pude estar a la altura, que es un poco el miedo cuando vas a otro lugar. Había estado en Italia, pero no en esa región, así que casi a los 40 pude estar a la altura y hacer un buen papel”.

“Al equipo le fue bien, se cumplió el objetivo de mantener la categoría, obviamente uno quería más, porque se había armado un buen grupo, al principio, porque después hubo algunos problemas de compañeros con dirigentes y fueron depurando un poco el plantel, porque entendían que no habían colmado las expectativas, terminamos jugando unos pocos grandes con muchos chicos del club, pero en líneas generales quedaron contentos con la campaña del equipo”.

“Cuando uno hace una evaluación, yo soy muy autocritico, cuando termina un campeonato evaluó que hice mal, que hice bien, y terminar el campeonato, en un fútbol donde no tenes contrato y cuando te dicen que no te quieren más tenes que agarrar el boso e irte, haberme quedado hasta el final, jugando siempre, me pone contento. Fue importante terminar jugando, es algo que ellos miran mucho y por suerte pude cumplir ese objetivo”.

“Si tenemos en cuenta el nivel de los torneos, sería una categoría menos que el Federal A, me parece, hay equipos fuertes, pero la mayoría de los equipos estarían entre un Federal C y un Federal A. Pero la infraestructura es muy buena, las canchas son de césped natural, había solo tres de cesped sintético, porque están en lugares de hay mucha nieve y las hacen de sintético, pero muy bueno, son canchas muy lindas”.

“Hay posibilidades de volver a italia, estuvo hablando con gente, pero nada concreto, esto ahora se terminó y arranca todo a fines de junio. Vamos a ver, tenemos que evaluar todo con la familia, cada vez cuesta más, pero dentro de poco tenemos que tomar una decisión, porque si me quedo en la argentina el mercado es diferente. Así que tendré que evaluar que voy a hacer en el futuro, mucha tela para cortar no tengo, tendré que meterle con todo en lo que queda y después terminar la carrera”.

“Al principio estaba con otro argentino, pero después se tuvo que ir y quede solo, así que hubo que acostumbrarse un poco. Fue muy duro cuando se paró un mes por el covid, pasar las fiestas, el cumpleaños solo encerrado, fue muy duro. Uno tiene que estar agradecido que tienen trabajo, conocer Europa, qué si no fuera por el fútbol, hubiera sido imposible ir. Igual no es fácil, se vive distinto, haya no existe juntarse con amigos, cuando uno está solo cuesta, cuesta el doble. Pero uno es un privilegiado, porque hace lo que le gusta, vive de lo que le gusta y a veces hay que tomar decisiones donde se gana y se pierde, pero hay cosas peores.”.

“La verdad no me veo dirigiendo, si me gustaría estar en un cuerpo técnico, como ayudante de campo, como profe, pero como técnico no me veo. Mi idea es jugar un año más y me gustaría jugar un mes o un partido, pero retirarme acá, en Defensores, donde hice toda mi carrera, eso es lo que tengo en mente, hay que ver si se da”.   

COMPARTIR:

Comentarios