Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

25 de mayo de 2022

Copa Nicoleña: Matienzo y Defensores igualaron 1 a 1 y Los Andes derrotó 2 a 0 a Regatas

Matienzo y Defensores igualaron 1 a 1, en el partido de ida, por los cuartos de final de la Copa Nicoleña. Néstor Martínez abrió la cuenta a los 30 segundos de iniciado el encuentro para los locales, igualó Miltón Olego a los 45´de la segunda etapa. En Villa Ramallo Los Andes derrotó a Regatas por 2 a 0 con goles de Malaspina y Lautaro Benítez. Los partidos La Emilia vs. Paraná y Argentino Oeste vs. Somisa fueron postergados. Foto: (Gentileza de Todo Gol Ramallo).

MATIENZO 1 - DEFENSORES 1

En desapacible tarde del miércoles, por la Copa Nicoleña, Matienzo recibió a Defensores en el “José Cholo Gómez”. Iban apenas 30 segundos cuando el local se puso en ventaja. Lateral de Chicho Martínez, la peinó Canales y Néstor Martínez desde el borde del área grande, la puso abajo contra el palo más lejano de Borean.

Por un buen rato el trámite fue parejo, buena tarea de Lautaro Roldán, Larrosa y gran despliegue de Néstor Martínez en Matienzo, pero de a poco fue creciendo el juego de la visita y de los pies de Villalba, bien respaldado por Sebastián González, y la sociedad Brucellaria, Alex González por izquierda, surgía lo mejor de Defensores que empezó a hacer méritos para igualar.  

Alejo Roldán respondió con seguridad ante remates de Sebastián González y Cabral y un tiro libre de Villalba se estrelló en el travesaño, hubo gol en el rebote, pero fue anulado por posición adelantada. No podía entrar por abajo la visita y los remates de media distancia parecían ser una buena alternativa. La primera etapa dejó la sensación de que los granates merecían al menos el empate.

En el segundo tiempo Defensores asumió rápidamente el protagonismo, pero centralizaba el juego favoreciendo la excelente tarea defensiva de los locales. Creció el trabajo de “Chicho” Martínez y Roldán en el medio, fue enorme la tarea de Sergio Pérez, pero sobre todo de Joaquín Benedetti que impedían que los intentos granates derivaran en situaciones de riesgo para Alejo Roldán.

Defensores iba, chocaba, pero volvía a insistir y tuvo una chance con un remate de Villalba que encontró una buena respuesta de Alejo Roldán. Los intentos de los locales, encontraban también una firme área de Amarillo y compañía, sin embargo, pudo convertir el segundo en un par de oportunidades.

Primero hubo una jugada donde pareció penal de Amarillo sobre Niz. El volante ingresó al área apareado por Amarillo, el central se cayó delante de Niz y el jugador de Matienzo cayó como consecuencia del choque. Si bien no hubo intención, no debe juzgarse la misma, para nosotros era falta, el árbitro señaló que el defensor se cayó y Niz se lo chocó, por eso para él no fue penal.

La segunda chance fue una media vuelta de Néstor Martínez, tras una buena jugada colectiva, que se estrelló en el travesaño. El partido se iba, corría ya el minuto 45´ cuando Demetrio envió un centro desde la derecha, Miltón Olego se anticipó a todos en el área y conquistó el empate.

En el balance global de los 90´el empate se ajusta al desarrollo, pero Matienzo lo sintió como derrota, porque ya expiraba el partido cuando la visita logró la igualdad.

 

MATIENZO (1): Alejo Roldán; Agustín Cariboni, Joaquín Benedetti, Sergio Pérez, Matías Gaeto; Octavio Martínez, Tomas Larrosa, Lautaro Roldán, Gabriel Martinez; Néstor Martínez, Santiago Canales. DT: Daniel Selenzo.

DEFENSORES (1): Juan Borean; Gian González, Gustavo Amarillo, Mirko Lenarhdt, Juan Brucellaria; Joaquín Biain, Sebastián González, Enzo Villalba; Leonardo Barcella, Román Cabral, Alex González. DT. Gabriel Pieralisi.

GOLES: PT. 30" Nestor Martinez (M). ST.45' Milton Olego (D).

CAMBIOS: PT. 39' Enzo Niz por Cariboni (M). ST. 10' Juan Lastarria por Canales (M); 14' Rafael Domenech por Cabral y Braian Aranda por Biain (D); 32' Joaquín Gorosito por G. González, Alan Demetrio por A. González y Milton Olego por Barcella (D).

ÁRBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Rodrigo Barra y Víctor Aguirre. ESTADIO: "José Cholo Gómez” (Matienzo).

 

LOS ANDES 2 REGATAS 0

En el camping Los Andes venció a Regatas por 2 a 0. Malaspina de tiro libre, la pelota se desvió en un defensor y Lautaro Benítez de cabeza, tras un tiro libre de Nocera, convirtieron los goles “Tucuras”. Con el fuerte viento de la fría tarde del miércoles jugando su partido, Los Andes aprovecho su momento y la visita no supo o no pudo aprovechar el suyo.

En diálogo con La Radio Ramallo Santiago Malaspina señalaba:

“Es un gran triunfo para nosotros, ante un gran rival como Regatas, creo que entendimos como teníamos que jugarlo, con un clima muy difícil, mucho viento, pero lo aprovechamos bien y después nos supimos defender. Por momentos tuvimos que aguantar, pero supimos cómo hacerlo, fue muy importante en ese momento nuestro arquero, que sacó un par de bochas complicadas, que nos da más vida para ir al Prado Español. Nos quedamos con una gran victoria, pero todavía no se logró nada, faltan 90 minutos durísimos, ante un gran equipo como Regatas, con muy buenos jugadores”.

“Tengo un gran recuerdo del club Regatas (Viene de jugar el torneo pasado para los náuticos), hice muchos amigos, la gente del club es maravillosa, me trataron muy bien, he vivido muy lindos momentos allá, caramente era un partido especial para mí”.

También Juan Mendiburu, jugador de Regatas dialogó con La Radio Ramallo y entre otras cosas señaló:

“Sabíamos qué por el clima, iba a ser un partido muy difícil, pero era para los dos, así que ninguno iba a proponer la idea que tienen habitualmente. Los Andes golpeó primero, hizo dos goles de la misma manera y lo supo mantener, después se nos hizo muy difícil a nosotros, intentamos, pero no pudimos. En el primer tiempo creo que leímos tarde los que teníamos que hacer, porque más allá de querer jugar siempre, hoy no se podía, pero nos dimos cuenta sobre el final lo que teníamos que hacer. En el segundo tiempo lo buscamos, pero Los Andes se defendió bien, la pelota no quiso entrar, así que el resultado está bien. Lo bueno es que la ventaja se puede revertir en el prado”.

“Ya no es especial para mi enfrentar a Los Andes, lo que me da mucha pena es la educación que se perdió, de los pibitos más chiquitos, escuchar tantas barbaridades, no solo hacía mí sino también a mis compañeros. El que me conoce y me quiere realmente no está en esa, pero me da mucha pena esa gente, porque para venir a insultar toda la tarde, en vez de alentar a Los Andes y gritar los goles, es porque deben tener muchos problemas personales”.   

 

LOS ANDES (2): Cristian Furlan; Mauro Maggiori, Jonathan Jauk, Santiago Ganón, Mauro Hernández; Lautaro Benítez, Camilo Boccanera; Maximiliano Nocera, Agustín García Faura; Santiago Malaspina; Pablo Montivero. DT: David Ramírez:

REGATAS (0): Nicolás Costa; Andrés Ferrari, Agustín Chávez, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Franco Ruben; Juan Mendiburu, Lautaro Chávez, Joaquín Moreno, Sebastián Frontini; Juan C. Varas. DT: Sergio Barbieri.   

GOLES: PT Santiago Malaspina y Lautaro Benítez (LA).

CAMBIOS: En Los Andes: Alex Gómez por Jauk, Joan Yacuzzi por Maggiori, Benjamín Marini por Hernández, Ariel Martínez por García Faura y Matías Priszczuk por Boccanera.

En Regatas: Blas Marchilli por Moreni, Ramón Maza por L. Chávez y Benjamín Ramón por Ruben.   

ÁRBITRO: Cesar Espinosa.  ESTADIO. Los Andes.  

COMPARTIR:

Comentarios