Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

16 de mayo de 2022

Defensores no puede revertir el mal momento

Defensores volvió a perder, sin merecerlo, pero fue derrota ante Boca Unidos por la novena fecha del torneo Federal A. El único gol del partido lo convirtió Salom a los 46´de la primera etapa. Defensores jugó más de un tiempo con diez por la expulsión de Cartechini a los 41´de la etapa inicial. El domingo los granates visitan a Juventud Unida de Gualeguaychú.

No puede revertir el mal momento Defensores, otra vez perdió sin merecerlo, es cierto que no despliega un juego brillante y que ha mostrado, sobre todo, falta de eficacia; pero es cierto también, que los rivales no lo superan en el juego, y con poco se llevan mucho.

Este domingo, dentro de un trámite parejo, los granates llegaron mejor en la primera etapa, en la más clara un remate de Stella, tras una excelente habilitación de Jaime, se estrelló en el travesaño. La visita tuvo su oportunidad con un remate de Luna rozando un palo, pero Defensores llegó más, como un remate de Ceballos que terminó en las manos del arquero, o dos remates de Pabón, uno desviado y otro por arriba del travesaño.

Que no fueron jugadas muy claras, es cierto, pero Boca no tuvo prácticamente situaciones parecidas. El trabajo de Cochi fue de menor a mayor, fue firme la tarea de Velasco en defensa, también Pabón tuvo un par de apariciones interesantes, pero no alcanzó para convertir.

A los 41´hubo un golpe, ¿manotazo o codazo? de Cartechini a Morales, el árbitro no dudo y le sacó roja directa, en la cancha pareció una decisión exagerada de Correa. Defensores se quedó con diez y para colmo de males, a los 46´la visita abrió el marcador.

La bajó Cáceres en el área, la empujo Salóm, y sin hacer méritos desde el juego, la visita se puso en ventaja. En la segunda etapa los granates hicieron un gran despliegue para disimular el hombre de menos y lo lograron más que nada defensivamente, aunque ahora sí, y a pesar del esfuerzo, Boca tuvo un par de aproximaciones.

Lo pudo empatar el equipo de Yaworski con un remate de Laena, desvió a medias De León, el rebote le quedó a Ceballos, pero De León, en una reacción notable, volvió a tapar.

Después se fue notando el esfuerzo y el local se fue diluyendo, la visita supo jugar con la ventaja y el hombre de más, y se terminó llevando la victoria. Demasiado premio, porque si bien Defensores le costó imponer su juego y debió jugar un tiempo con uno menos, la visita nunca fue más que los granates en el partido.       

DEFENSORES (0): Nicolás Dormisch; Joaquín Malinauskas, Lautaro Velasco, Federico Gay, Tomás Pennesi; César Cocchi, Juan Cruz Cartechini; Miguel Angel Pabón, Juan Ceballos, Matías Jaime; Franco Stella. DT: Diego Yaworski.

CAMBIOS: Fausto Campiotti por Pabón, Augusto Laena por Stella y Román Monzón por Cocchi.

BOCA UNIDOS (1): De León; Fabio Godoy, Gustavo Morales, Marcelo Cardozo, Federico López; Iván Silva; Carlos Salom, Sebastián Luna, Cristian Maidana, Gabriel Morales; Julio Cáceres. DT: Roberto Marioni.

CAMBIOS: Enzo Niz por Maidana, Leonel Ceresole por Salom, Lucas Cañete por Godoy, Raimundo Ojeda por Morales, Agustín Braure por Caceres.

GOL: PT 46’ Carlos Salom (B). INCIDENCIAS: PT 40´exp. Cartechini (D).

ÁRBITRO: Jonathan Correa (Córdoba). ASISTENTES: Matias Balmaceda (Río Tercero) y Martín Nardelli (Luján). CUARTO ÁRBITRO: Hugo Fleitas (Rosario)

 

RRESULTADOS DEL RESTO EN LA 9ª FECHA:

 

Douglas Haig 3 vs. Juventud Unida 2. Goles: De Gaetani, Gómez y Albornoz (p) (DH) – Shellgrane y Olano (JU).

 

Sarmiento 0 vs. Gimnasia y Esgrima (CdU) 0.

 

DePro 2 vs. Sportivo (LP) 1. Goles: Pastorelli y Rivas (DP) – Gutierrez (S).

 

Unión (S) 1 vs. Atlético Paraná 0: Gol: Alfredo Pussetto (p) (U).

 

San Martín 1 vs. Crucero del Norte 1. Goles: Toledo (SM) – Garay (CdN).

 

Sportivo Belgrano 0 Racing 0.

 

Central Norte 1 vs. Juventud Antoniana 0. Gol: Calderón (CdN).

 

Libre: Gimnasia y Tiro.

 

POSICIONES: Racing (20 PTS.) - Central Norte (18) - Crucero del Norte (17) - Sarmiento (16) - Douglas Haig (15) -  San Martín (15) - Gimnasia y Tiro (13) - Gimnasia (CdU) (12) - Boca Unidos (12) – Sportivo (LP) (11) – Sportivo Belgrano (11) - Juventud Antoniana (9) - Unión (8) - DePro (7) - Defensores (6) – Atlético Paraná (5) - Juventud Unida (G) (3).

 

PRÓXIMA FECHA (10ª): Juventud Unida vs. Defensores -  Racing (C) vs. Sarmiento - Gimnasia (CdU)  vs. Douglas Haig - Boca Unidos vs. Central Norte – Juventud Antoniana vs. San Martin (F) - Crucero del Norte vs. DePro – Sportivo (LP) vs. Unión (S) - Atlético Paraná vs. Gimnasia y Tiro. Libre: Sportivo Belgrano.

COMPARTIR:

Comentarios