Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de mayo de 2022

81 millones de pesos

Llega dinero a la Municipalidad de Ramallo.

Llega plata al municipio desde Nación y provincia, serán 81 millones de pesos. La administración del Intendente Municipal Gustavo Perie contara con dinero para avanzar en inversión y obras dentro del distrito. El Fondo de Infraestructura Municipal, que envía el gobierno de la provincia de Buenos Aires, desembolsara en total son $48.689.849; destinados para el recambio de luminarias led en el distrito. En tanto, tras una reunión que se desarrollo en la Secretaría de Asuntos municipales, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro, informó sobre el envío de Ramallo recibirá fondos del Gobierno Nacional por la suma de: $18 Millones para la compra de un camión recolector de residuos, $2,5 Millones para adquirir un vehículo de seguridad, $10 Millones para una ambulancia y $4,1 Millones destinados a la compra de 100 contenedores de residuos. Del encuentro participó el Intendente Gustavo Perie, quien estuvo acompañado por el concejal del Frente de Todos, Hernán Stebano.  Perie desde el primer día que llegó al gobierno local estableció un muy buen canal de dialogo con el funcionario nacional a quien en público le agradece la atención que le brinda y en privado elogia la predisposición que hay cada vez que se acerca al gobierno nacional. El titular del Departamento Ejecutivo ramallense públicamente no lo dice pero la atención del gobierno nacional es mejor que la que le brinda el gobierno provincial.

FIM

 

Se viene el cambio de la iluminación en diferentes sectores de Ramallo. Según informaron desde el municipio, la mayor cantidad de recambios serán en Ramallo y Villa Ramallo. En la ciudad cabecera las obras comenzaran en las avenidas San Martín, Mitre y Savio, de punta a punta. Luego continuaran por la Av. San Martín la continuación por ruta 51 hasta Av. Dusso.

 

En Villa Ramallo, se recambiaran las luminarias desde Av. Dusso hasta Newbery, siguiendo hasta San Martín. También en la Av. San Martin, desde el semáforo, hasta la estación, para continuar con Dr. Bonfiglio y Av. 25 de Mayo hasta el acceso Maizteghi.

 

En tanto, en el resto de las localidades las obras se harán en Av. Manfredi en Pérez Millán, María de Unzué de Alvear en El Paraíso y Simón Sánchez en Villa Gral. Savio.

 

Ministerio del Interior

En la ciudad de Buenos Aires, el Intendente se reunió con Avelino Zurro. El dialogo con el funcionario nacional siempre ha sido fluido. “Ramallo fortalecerá su sistema de salud, servicios públicos y seguridad gracias a Municipios de Pie. Estuve Junto a Hernán Stebano y Daniel Ravettino firmamos el convenio con el intendente Gustavo Perie. Es una importante inversión del Estado Nacional que beneficiará a las y los vecinos” publico en su cuenta de twitter Avelino Zurro.

 

Por su parte el Intendente Perie señaló “Se firmo el convenio Municipios de Pie con el  Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación Sr. Avelino Zurro. Por el mismo llegarán a Ramallo fondos con los que el Municipio podrá adquirir una ambulancia, un camión recolector de residuos, 100 contenedores y un automóvil destinado a Seguridad”.

 

Al jefe municipal se lo ve más activo en este tiempo, sabe que empezó la cuenta regresiva y que las demandas de los vecinos están a la orden del día.

Concejal Stebano

En tanto, el concejal Hernán Stebano también viajo a Buenos Aires y se mostró como gestor de fondos para el municipio, en la semana manifestó: “es una suma importantísima para nuestro pueblo, que viene a cubrir una demanda real, como lo es la seguridad, la salud y el compromiso con el medio ambiente. Estas medidas son las que ayudan a mejorar la vida del vecino y trascienden a las banderas políticas”.  

“Aun así, como digo siempre, vinimos a sumar a nuestro pueblo, y desde hace un tiempo estamos en dialogo con Daniel Ravettino, asesor del gabinete de Avelino Zurro (Subsecretario de asuntos municipales de la Nación), a quien le eleve varias necesidades de las cuales hoy, van a cubrirse gracias a la firma del presente convenio en el marco del programa Municipios de Pie, del Ministerio del Interior”, remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios