Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

14 de mayo de 2022

Por reiterados robos decidieron cerrar la iglesia

Desde la Parroquia san Francisco Javier dieron a conocer un nuevo hecho de robo en el templo. En la cuenta de la red social Facebook publicaron: “Indignación: Robaron la campana del Reloj. Ya deja de funcionar la histórica campana automática que a cada hora sonaba para la comunidad de Ramallo. Lamentable. Por tal motivo y debido a la falta de seguridad se cerraran las puertas del Templo solo se abrirán para las celebraciones que se vienen realizando”.

Además informaron “También robaron reliquias que fueron encontradas por la policía que con mucho esfuerzo hizo lo que pudo ya que las cámaras de monitoreo municipal de la esquina no funcionan con claridad y debido al costo y sabiendo que la Parroquia solo se sostiene con la ayuda de los fieles, no podemos contar con un sistema interno de seguridad”.

Además indicaron que “También robaron elementos de uso litúrgico de invaluable valor histórico (cruz procesional y ciriales) que fueron halladas pero todas cortadas irreparables y también unos w5 mira de cableado con 12 cables de micrófonos para el sonido del Templo, eso fue a las 14 hs de ayer. La denuncia fue realizada y allanaron el domicilio del que realizó el robo y fueron encontrados solo los elementos sagrados destruidos, lo demás sabe Dios donde está. Triste pero lamentamos que tengamos que tomar la decisión de cerrar el templo hasta que se pueda reparar el daño y ver la manera de poner cámaras seguridad dentro del Templo. Parroquia San Francisco Javier Ramallo”.

COMPARTIR:

Comentarios