Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 17:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2022

Ternium es reconocido por 4° vez consecutiva como Campeón de la Sustentabilidad

La Asociación Mundial del Acero otorga este galardón a las empresas siderúrgicas comprometidas con el desarrollo sostenible de la industria.


Hacer los procesos cada vez más sustentables es uno de los principales objetivos de la industria siderúrgica a nivel mundial. Ese compromiso es aplaudido por la Asociación Mundial del Acero (worldsteel), pues a través de su galardón Sustainability Champions o Campeones de la Sustentabilidad, el organismo reconoce a las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de la industria.

Ternium es una de esas empresas galardonadas, pues por cuarto año consecutivo la worldsteel premió a la compañía como Campeón de la Sustentabilidad en su edición 2022, gracias a sus iniciativas y resultados en materia de sustentabilidad.

Para ser reconocidas por este galardón, las empresas siderúrgicas deben cumplir varios pasos. Uno de ellos es comprometerse con la firma de la Carta de Desarrollo Sostenible de worldsteel; Ternium la firmó nuevamente a principios de 2022.

También deben proporcionar datos sobre el Inventario del Ciclo de Vida (LCI) de al menos el 60% de la producción del acero crudo de los últimos cinco años. Asimismo, las empresas requieren estar seleccionadas en una de las cinco categorías de los Steelie Awards o haber sido premiados en el worldsteel Safety and Health Recognition.

Ternium ganó el premio Safety and Health Excellence Recognition 2021 en la catetogoría de Gestión de Seguridad Laboral por su proyecto “Montacargas Seguro”, mientras que fue finalista en los Steelie Awards en los apartados de “Comunicación Digital” y “Excelencia en Programas de Comunciación”.

Incluso, en esta edición, por primera ocasión la Asociación Mundial del Acero solicitó información adicional y profundizada sobre diferentes rubros ambientales. Por ejemplo, uno de los requisitos fue demostrar el road map en materia de descarbonización, así como las emisiones de material particulados, óxido de nitrógeno y consumo de agua, entre otros aspectos ambientales.

Para cumplir con todos estos puntos, Ternium compartió sus resultados en materia de captura y emisiones de dióxido de carbono (CO2), los sistemas de procesos de gestión ambiental, la eficiencia energética y materiales y residuos, por mencionar algunos ejemplos.

“En Ternium consideramos como valor primordial a la sustentabilidad de nuestras operaciones. Estamos orgullos de sostener este reconocimiento que reconoce nuestro compromiso con la mejora continua en todos los ejes de gestión que conforman la sustentabilidad”, puntualizó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

Tenaris también obtuvo este año el reconocimiento.

Estos fueron los Campeones de la Sustentabilidad de worldsteel 2022:Ternium, Tenaris
ArcelorMittal, BlueScope Steel Limited, JFE Steel Corporation, JSW Steel Limited, Nippon Steel Corporation, POSCO, Tata Steel Europe, Tata Steel Limited.

COMPARTIR:

Comentarios