Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

7 de mayo de 2022

Los granates no ligan una..

Defensores perdió con Crucero del Norte 2 a 1 por la 7ª fecha del torneo Federal A. Los goles de la visita fueron convertidos por Cerdán, un tremendo golazo, y Álvarez. Jofré convirtió el gol del empate transitorio. Jofré sufrió una grave lesión, que lo tendrá alejado de los campos de juego por algunos meses. Mereció mejor suerte el equipo de Yaworski, pero no está ligando nada. Foto: (Lili Dusso - Face Defensores de Belgrano).

Pensar que el resultado de un partido pasa solo por la mala suerte, no sería lo más lógico, pero la verdad es que Defensores no liga una. Porque supongamos que se podría explicar que tienen falta de gol para entender porque jugando mejor que el rival se queda sin nada.

Pero si después el rival gana con dos zapatazos, el primero de Cerdán - tremendo golazo de un delantero que no había hecho goles en el torneo - con apenas tres remates al arco y a eso le agregas otros partidos en que mereció algo más, la larga racha de lesionados desde el principio de temporada, más la grave lesión de Jofré, fractura de peroné, no tenga dudas, los granates no ligan nada.

Defensores jugó mejor que la visita en gran parte del partido, jugó como quiere su técnico, sobre todo en el primer tiempo, donde se hizo dominador de las acciones, ante un equipo ordenado, que sabe lo que quiere, pero que no lo presionó como otros rivales en este escenario. Al contrario, Defensores presionaba y se metía en campo rival, aunque por momentos jugaba algo apurado y le faltaba mostraba precisión en los últimos metros.

La visita atacó poco, pero mostró mucha eficacia, más allá de que la fortuna estuvo de su lado. Tres veces llegó Crucero con peligro real, una volea de Álvarez que provocó una espectacular atajada de Dormisch, el golazo de Cerdán, recupero una pelota en las inmediaciones del área y con poco espacio sacó un zapatazo y la clavó en el ángulo y en el segundo tiempo un lindo remate de Álvarez que se metió por arriba de Dormisch. Tres llegadas, dos goles, una enorme efectividad.

En el desarrollo Defensores fue más, hubo una buena tarea de Malinasukas, Laena, y sobre todo de Ceballos y Jofré, que le permitían ser dominador y generar situaciones de riesgo. Primero con un remate de Malinauskas, tras un córner, que no le pudo dar dirección dentro del área chica, después una pelota que recuperó Stella y le quedó a Jofré, que ingresando al área remató apenas desviado.

Pero hubo más, como un anticipó de Jofré en el primer palo, que pegó en un defensor, tras una gran jugada de Ceballos. También una buena jugada de Velasco y el centro que cabeceo Malinauskas, desde inmejorable posición y terminó en las manos de Bachke o una volea de Cepeda por arriba. No tenga dudas que en la primera etapa Defensores merecía al menos el empate.

Empate que llegó en el segundo tiempo, iban 3´cuando le cometieron falta a Ceballos en las inmediaciones del área, Ceballos jugó rápido para Jofré, con todo Crucero distraído, Jofré esta vez no fallo y con buena definición puso el merecidísimo 1 a 1.

Pero cuando andas torcido... a los 14´ una pelota larga no pudo ser rechazada por Cocchi y le quedó a Álvarez que con un buen remate por arriba de Dormisch puso el 2 a 1.   

Después llegó la lamentable lesión de Jofré, Defensores pareció sentir el impacto, porque todos vieron en la cancha que la lesión era grave. El equipo igual siguió buscando, pero ya sin tanta claridad, creció la tarea de Brienzo y Fazzio, de lo mejor de la visita mientras estuvo. Un remate de Pabón se fue desviado, Gómez no llegó para empujar una pelota en el segundo palo, y no hubo más, Crucero con poquito se llevó los tres puntos, Defensores jugó mejor, pero se quedó sin nada.

  

DEFENSORES (1): Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velazco, Genaro Cepeda, Tomas Pennesi; Juan Cartechini, Joaquín Malinauskas; Lucas Jofre Juan Ceballos, Augusto Laena; Franco Stella. DT Diego Yaworski.

CRUCERO DEL NORTE (2): Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Agustín Fazzio, Nicolás Inostroza; Nahuel Bentos, Lucas Caballero, Thobías Arévalo González; Maximiliano Perussato, Rodrigo Cerdán, Ernesto Álvarez. DT: Miguel Salinas.

GOLES: PT. 17' Cerdán (CdN). ST. 3' Jofre (D) y 14' Alvarez (CdN).

CAMBIOS: 13' Cesar Cocchi por Cartechini (D); 24' Miguel A. Pabón, Gomez y Matías Jaime por Laena, Stella y Malinauskas (DB); 27' Adrián González y Catriel Weyreuter por Fazzio y Arevalo González (CdN); 35' Fausto Campiotti por Jofre -lesionado-(D); 40' Alex Garay por Bentos (CdN); 44' Gonzalo Melgarejo y Matías López por Álvarez y Perussato (CdN).

ARBITRO: Bruno Amiconi (Salto). ASISTENTES: Carlos Viglietti (Salto) y Joaquin Badano (Saladillo)

CUARTO ÁRBITRO: Oscar Bono (Junín).  ESTADIO: “San Nicolás”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios