Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

5 de mayo de 2022

"Fue una reunión muy productiva donde nos explicaron el trabajo que vienen haciendo "

Lo expresó Sergio Costoya Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

“En líneas generales comenzamos la reunión de seguridad que está integrada por el presidente del concejo deliberante y los presidentes de cada uno de los bloques, estaban representados por los tres presidentes, más un concejal por cada bloque. Por Juntos por el Cambio estaba la concejal (Araceli) Natalucci, Juan Filpo por el radicalismo y en caso del Frente de Todos, Leandro Torri” comenzó diciendo el presidente del concejo deliberante ante la consulta de este medio, Sergio Costoya.

La reunión que se prolongo por dos horas en la mañana dejó varias miradas: “los temas que se trataron de seguridad, son sobre las problemáticas acontecidas en los últimas días. Las preguntas fueron dirigidas al doctor Alejo Giovanelli, al Director de Seguridad, Gustavo Lavagnino, a los jefes de la policía de Ramallo y Villa Ramallo, también estuvo presente (Fernando) Ali Jefe de Defensa Civil. Se le consultó sobre el funcionamiento de las cámaras. El funcionario nos explicaba que tuvieron que enviar a fiscalía 47 capturas de video de los cuales 44 dieron resultados positivos según les informaron”.

“Después el secretario les explicó a los concejales sobre las políticas de estado que se están llevando adelante en materia de seguridad, el doctor Giovanelli les brindo detalles. También se habló sobre los procedimientos que se realizaron, también de las acciones que se realizaron en Barrio Sur y también se habló de que no solo la policía tiene que estar al frente del abordaje sino también las distintas secretarias deben estar en los barrios. Con respecto a la escuela que está en barrio Sur también se habló del tema, se planteo la posibilidad de conocer que trabajo está haciendo el gabinete escolar de la escuela  con los chicos que tienen problemas para empezar a trabajar en conjunto. También se habló de los móviles policiales, sobre lo que pasó con la entrega de móviles policiales y la situación de las comisarias de Ramallo y Villa Ramallo donde no se entregaron móviles hasta el momento. Se entregaron cuatro móviles a la policía rural, nos decían que con dos móviles entregados a la policía rural hubiera estado bien y los otros dos móviles para las comisaria de Ramallo y Villa Ramallo hubiera sido mejor” detalló Costoya.

Más adelante expresó “el secretario explico que el fondo de seguridad lo van a utilizar para mejorar el sistema de monitoreo y los enlaces,  poder tener el monitoreo central en Ramallo y tener el monitoreo de Pérez Millán en la sede de Ramallo porque el monitoreo de Pérez Millán funciona dentro de la comisaria, la idea es centralizar todo el monitoreo en un solo lugar, en Ramallo”.

Ramallo hoy cuenta 234 policías de los cuales 198 se encuentran en actividad.

“Fue una reunión muy productiva donde nos explicaron el trabajo que vienen haciendo y también se hablo sobre la función de  la justicia frente a las leyes vigentes. Fue una importante reunión. Nos pusimos de acuerdo que cada quince días tengamos una reunión con el secretario de seguridad para estar al tanto de todos los temas, los representantes de la comisión de seguridad y para que nosotros podamos aportar para la seguridad de Ramallo” finalizó.  

COMPARTIR:

Comentarios