Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 00:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de mayo de 2022

Villa General Savio: Recordaron a Carlos A. González

Este lunes se realizo el acto conmemorativo a 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano para recordar a Carlos Ángel González y a todos los que iban en el barco. El soldado perdió la vida como consecuencia del hundimiento de la nave. Hasta Villa General Savio llegó el Intendente Municipal, Gustavo Perie para rendir homenaje y recordarlo.

El acto se realizo en horas de la mañana y contó con la presencia de familiares del soldado –el periodista Raúl Urbina—y amigos de la familia, así como también representantes de diferentes establecimientos educativos. Hubo lectura de textos por parte de los estudiantes de las escuelas de la localidad, así como también la lectura de un poema por parte de la Profesora Sandra Genoud, representante del Movimiento cultural Libellula. Además desde el concejo deliberante se realizó la entrega de una resolución a Urbina en reconocimiento a su hermano. Estuvieron presentes ex combatientes, vecinos, funcionarios públicos, representantes de las fuerzas de seguridad, en el marco de un acto marcado por la gran cantidad de público que se dio cita para recordar a “Cachito” como lo conocía la comunidad de estación Sánchez. 


Uno de los oradores fue Raúl Urbina, que con palabras muy sentidas recordó a su hermano, comenzó diciendo: “cuando venía llegando… venía hablando con Daniel de Martini (ex combatiente) y nos abrazamos, nos saludábamos con mucho afecto y decíamos… que no sabemos si es el paso de los años y que cada acto cuesta un poquito más, en la vida van quedando los afectos y lamentablemente se van sumando las perdidas y cuando más años cumplimos más gente va quedando en el camino”. 
 

Luego en la continuidad de su alocución expresó “Mi hermano se quedó en el camino cuando yo tenía nueve años, son quiebres en la vida,  hoy a 40 años de ese momento lo más fácil es decir estoy orgulloso de lo que paso, pero hoy preferiría no estar acá y preferiría llamar a mi hermano hoy e ir a tomar un café y estar con mi hermano, y por eso que es importante en mi familia recordarlo”.
 

“En la memoria colectiva mi hermano va a estar siempre, y tal  vez dentro de unos años yo no voy a  estar y aquí se va a seguir haciendo el acto en memoria de mi hermano y él junto a ciento de argentinos dieron la vida por la patria, algunos tuvieron la suerte de volver, hoy vemos como para muchos Malvinas ha marcado un antes y un después y de lo que han hecho para defender a la patria, y por eso es importante recordar a alguien que no está para recordar Malvinas y hay que rendir  homenaje a quienes lo hicieron” reflexionó sobre el paso del tiempo y este año en el que se cumple 40 años de aquellos días tan dolorosos . 
 

En el final de su discurso resaltó “la guerra la perdimos pero la ganamos porque los que fueron dieron todo de ellos para defender a la patria, esto es muy importante que seamos 50 o 70 hoy acá para recordar a mi hermano es importante y esperemos que todos los años aumente un poquito más la causa Malvinas una causa de todos los argentinos”. 


Intendente Gustavo Perie
 

En la continuidad del acto habló el Intendente Municipal, Gustavo Perie quien comenzó expresando “ En realidad veo que los chicos contaban y decían de hace 40 años atrás a la 4 de la tarde impactaba sobre el ARA general Belgrano un torpedo  y a partir de ahí comenzó la historia dolorosa de aquellos que iban a las islas Malvinas, esta historia continúa porque la guerra no termino con aquel final daba el toque de terminar la guerra a en Malvinas, los ex combatientes siguen luchan en el día de hoy, por los recuerdos, por la historia, por la manera que defendieron la bandera, nuestra soberanía, es un honor estar en este momento compartir las historias…”.
 

En el final del discurso Perie remarco “Creo que esa guerra que se llevó adelante y que fue en vano, nos dejo a todos una marca que debemos seguir y que nuestros alumnos, nuestros jóvenes van a seguir contando esta gran historia para que Carlos no vaya a ser olvidado en la vida.  Hay algo que tenemos muy seguro y muy claro que esta guerra la vamos a recordar para que la historia no se termine, tiene algo muy cierto y muy seguro que Carlos está presente y que va a estar siempre entre nosotros”. 

COMPARTIR:

Comentarios