Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

1 de mayo de 2022

Feliciano Frías integrará la Selección Argentina de Optimist por segundo año consecutivo

El fin de Semana Santa se realizó la segunda etapa del Selectivo, organizado por la Asociación Argentina de Optimist AOA, para determinar el Seleccionado Nacional de Optimist,. Los resultados obtenidos le permiten al ramallense Feliciano Frías, integrar por segundo año consecutivo la Selección Argentina de Optimist, esta vez en el Campeonato Norteamericano de Optimist a desarrollarse durante el mes de noviembre en Bahamas. Felicitaciones!!!!

Este Selectivo designa los representantes para la Selección Nacional según su ubicación en los Campeonatos. Los cinco (5) primeros timoneles van al Mundial, del 6° al 9° puesto al Europeo y del 10º al 24° al Norteamericano.

La Primera etapa se desarrolló en la Semana Internacional del Yachting SIY durante la primera semana del mes de febrero, donde Feliciano culmino 36° en la general y 26° como argentino considerando a los timoneles extranjeros y una flota de 260 integrantes.

Esta segunda etapa tuvo lugar en el Rio de la Plata contando como organizador del evento al Club Náutico San Isidro CNSI.

Se corrieron 8 regatas de las 10 programadas, las condiciones de regata fueron complicadas, con vientos leves, mucha corriente y grandes borneos. Feliciano se posicionó 38° en la general, y 22°  como argentino, ya que participaron timoneles de varios países como Brasil, Uruguay y Chile. Los puestos que obtuvo fueron 28°, 17°, 16°, 9°, 24°, 36°, 19° y 25° de un total de 228 timoneles.

Con este resultado, sumado al de la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, Feliciano se ubicó 25° en el selectivo. Al liberarse una plaza Feliciano integrara por segundo año consecutivo la Selección Argentina de Optimist, esta vez en el Campeonato Norteamericano de Optimist a desarrollarse durante el mes de noviembre en Bahamas.

COMPARTIR:

Comentarios