Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

28 de abril de 2022

Asombro y estupor por el caso Grottini

Conmoción en Villa General Savio. El pasado martes en horas de la noche un delegación policial llegó hasta la vivienda de Damián Grottini, ubicada en barrio Naya, muy cerca del Jardín de Infantes para notificarlo que quedaba detenido. En un pueblo como Sánchez, los movimientos de las fuerzas de seguridad no pasan desapercibidos por lo que ayer era un tema recurrente la gravísima imputación de homicidio. En la mañana era un tema en la calle los vecinos hablaban primero de la llegada de las fuerzas de seguridad a la casa de uno de los vecinos reconocidos de la localidad y segundo de la gravedad de las imputaciones.
  En la recorrida por el pueblo, una mujer contó que “estuve con la madre de Damián unos días antes de Pascuas, ella estaba bien, no tenía ningún síntoma de nada. Había estado internada pero estaba bien. De repente nos enteramos que había muerto, la noticia nos provocó mucha tristeza. Era una mujer muy querida, una familia muy reconocida dentro de la comunidad. Hoy con lo que se dice no lo puedo creer”.

En los comercios, de barrio cuando se fueron conociendo algunos detalles tampoco lo podían creer por lo truculento y frialdad de las imputaciones que recaen sobre Grottini.
Damián Grottini que trabaja en una casa funeraria de la ciudad de San Nicolás llevaba una vida normal dentro de la comunidad, al menos de los testimonios recabados ni por asomo parecía que tuviera el perfil de un psicópata como lo llegó a calificar una fuente judicial consultada.
En tanto, una persona allegada a la familia relató “estamos sorprendidos, primero con la muerte de la madre de Damián, fue muy triste. Nosotras nos conocíamos, este un pueblo donde muchos nos conocemos. Otros no porque es un pueblo que fue creciendo con gente que llegó desde afuera. Los Grottini es una de esas familias tradicionales de Sánchez. Gente de años. La verdad es que no puedo creer lo que se dice de Damián”.
Entre la sorpresa y el estupor por la gravísima imputación que le realiza la justicia a Damián Grottini fue transcurriendo el día en este pueblo del partido de Ramallo.
Con el correr de las horas y cuando se fueron conociendo más detalles de la investigación que tiene en curso la justicia, salieron a la luz otros aspectos secundarios de la familia que no aportan nada a estos hechos que hoy son materia de investigación por parte de la fiscalía a cargo de la Dra. Belén Baños a cargo de la Unidad Fiscal N° 12 de la ciudad de San Nicolás.
La investigación en curso llamativamente se realizaba por dos carriles uno el de la Ayudantía Fiscal de Ramallo y otro el de la Unidad Fiscal N°12, una versión a la que pudo acceder este medio da cuenta que una mujer muy cercana a la familia fue la que pidió que se realice una operación de autopsia sobre el cuerpo de la madre de Grottini y esta situación aceleró los pasos de la investigación.
La pregunta que para muchos queda flotando en el aire y que por ahora no tiene respuesta es el porqué de los homicidios –en caso de comprobarse--, y si detrás hay algo más que seguramente es materia de investigación de los representantes del poder judicial.

COMPARTIR:

Comentarios