Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

27 de abril de 2022

Otro día de furia en barrio Sur

En las últimas horas se volvieron a registrar hechos de violencia con detenidos y una nueva vivienda precaria incendiada intencionalmente. Un barrio que ha crecido en los últimos años y que tiene una escuela como la Secundaria Seis “Jorge Luis Borges” está en problemas por dos familias.

Muchos padres en estos días decidieron retirar a sus hijos del establecimiento por temor, la tarde del pasado martes cuando las balas se escuchaban por el lugar, mientras los estudiantes tenían educación física fue el momento en que los jóvenes eran retirados del establecimiento educativo por familiares. Ayer eran cinco móviles policiales los que estaban instalados en diferentes puntos con no menos de doce policías, incluido también el GAD (Grupo de Apoyo Departamental). Según informaron algunos vecinos, lo que está pasando es parte de una pelea de dos familias que tienen cierto parentesco entre sí sobre las que pesan diferencias importantes desde larga data. 
“El pasado martes personal de estación comunal Ramallo primera, tras un llamado del 911 se hace presente en barrio sur lugar donde se está llevando a cabo una problemática vecinal de vieja data” así lo informó personal policial. 


Fue entonces que procedieron a la aprehensión  de una mujer de 26 años quien agredió con una cuchilla a una vecina del barrio. La víctima dijo que el marido de la agresora  utilizó un arma de fuego y efectuó un disparo hacia el lugar donde la víctima se encontraba con su pareja no logrando lesionarlos.
 

Fue entonces que como esta mujer no logro su cometido, el otro grupo fue con amigos y arrojaron piedras a la casa  ocasionando lesiones a integrantes de la otra familia. 
 

Tentativa de Homicidio, Amenazas y Lesiones
 

En tanto, frente al cuadro de situación personal policial se puso en contacto con la fiscalía de turno quien dispuso que la se labren actuaciones por el delito de "tentativa de homicidio - amenazas - lesiones " y que la femenina permanezca alojada en sede policial. 
Incendio intencional de una vivienda precaria

 

Posteriormente y en el marco del mismo conflicto en la madrugada  se constató que una vivienda ardía en llamas, fue entonces que personal de la Estación Comunal Ramallo Primera convocó a personal de bomberos, quien sofocó el incendio. No hubo heridos, si se podía observar la destrucción total de la casa.
 

La persona denunciante sospecha que fueron desde el otro bando en litigio los que prendieron la precaria vivienda. 
Todo no terminó ahí, por el contrario el personal policial siguió trabajando en barrio sur y en calle Bolívar y Gomendio,  procedieron a la aprehensión de dos masculinos uno menor de edad (14) y otro mayor (23) quienes estaban involucrados en el conflicto vecinal.

 

Un momento de extrema tensión se vivió cuando varios integrantes de las fuerza seguridad que estaban en el  lugar se sorprendieron ya que el  menor de edad  apuntó a los uniformados y gatilló el arma no logrando que se efectué el disparo.
 

Luego personal policial secuestró  un arma 9 mm, marca Hi-POWER de color negra con 10 proyectiles calibre 380. Después  tomó conocimiento la fiscalía en turno quien dispuso que se labren actuaciones por el delito de " abuso de arma - amenazas - portación ilegal de arma de guerra - resistencia a la autoridad " y que los masculinos queden alojados en sede judicial para ser trasladado a primera audiencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios