Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

26 de abril de 2022

Violenta jornada

Son horas de tensión en el barrio Sur de la ciudad de Ramallo. En la tarde hubo tiros, discusiones y hechos que rozaron la violencia extrema. La conflictiva situación viene creciendo desde hace un tiempo. Hay versiones que indican que es una pelea de vecinos y otra que señalan que desde hace un tiempo en el lote que está ubicado detrás de la escuela secundaria seis “Jorge Luis Borges” –terrenos municipales—se vienen usurpando y hay vecinos que están enojados por la situación. De hecho desde el municipio señalaron que hay una toma indebida de lotes en el lugar y que estaban realizando los trámites judiciales. Sin embargo la escalada de violencia sumó un nuevo capítulo el lunes por la noche, primero los disparos y después el incendio de una vivienda precaria. Las construcciones que se realizan en el lugar son con cuatro palos, algunas tablas y lonas. Sobre el incendio de la vivienda precaria bomberos voluntarios informó: “Siendo las 02:25 horas se recibe un llamado solicitando el servicio de Bomberos Voluntarios por un incendio en calle Bolívar y Gomendio de Ramallo. Llegado al lugar nos encontramos con un incendio generalizado sobre una vivienda precaria. Se procede a sofocar las llamas de dicho incendio hasta lograr controlar y extinguir por completo”. Por su parte en las últimas horas la Comisaria Carolina Urquiaga, jefa distrital de la policía en un breve contacto vía whatsApp informó “estamos trabajando sobre los disturbios en el barrio otras vez, hubo un par de aprehendidos y secuestros. Es un conflicto de viaja data en el barrio, anoche empezaron con peleas, hubo allanamientos, la situación es complicada”.


Todo comenzó según informó personal de la Estación Comunal Ramallo Primera el lunes por la noche cuando  tras ser alertados por un llamado del sistema 911, a las 20:52 horas, tomaron conocimiento que en calle bolívar y Gomendio de Ramallo había  un hombre efectuando disparos con un arma de fuego. En el parte de prensa de la policía no se especifica los motivos de semejante actitud violenta.
Tras la primera información, luego constataron que el sujeto  no hirió a nadie, si se produjeron impactos  en una  pared de una finca. Fue entonces que el personal de Grupo de Tareas Operativas de  Ramallo, tras realizar tareas complementarias de investigación para lograr el esclarecimiento del hecho, toma declaraciones a testigos y se  solicita el allanamiento en el lugar. 


Más tarde desde sede judicial se otorgan las órdenes de allanamiento por parte del juzgado de Garantías a solicitud de UFI N° 15, las cuales se realizaron con personal  de la estación comunal Ramallo primera, comisaria segunda Villa Ramallo, DDI Ramallo, Pérez Millán, CPR Ramallo y grupo GAD.
 

Tres allanamientos
 

Según informó la policía local, los objetivos a allanar fueron tres: uno ubicado en  Bolívar y Gomendio el cual  arrojó resultado positivo, donde se secuestro  municiones calibre 32, una calibre 9, 1 vaina servida, armas tumberas, réplicas de arma 9mm y pistola aire comprimido, como así también secuestro de marihuana 1,7 gramos, el cual se encontraba en poder de un joven de 19 años,  cocaína 0,5 gramos que estaba en poder de un hombre de 27 años.
 

Frente a la situación el personal policial realizó la consulta UFI en turno quien dispuso para ambos que se los notifique por “infracción a la ley de droga 23273” y posteriormente se le otorgue la libertad.
 

Luego el personal policial procedió al secuestro de todo tipo de elementos de interés en la causa.  


El segundo allanamiento se realizó en calle Bolívar e/ España el cual arrojó resultados positivos procediendo al  secuestro de mini Usi a gas. 
 

En tanto que el tercer allanamiento fuer realizaron en calle  Bolívar y Gomendio el cual arrojo resultado negativo. Se labraron actuaciones por el delito de “abuso de arma – infracción a la ley de drogo 23273”.
 

La tarde del martes
 

En tanto, uno de los episodios de mayor tensión y preocupación se vivió en el interior de la Escuela Secundaria seis “Jorge Luis Borges” que mientras los alumnos estaban en el patio en uno de los recreos en las adyacencias del establecimiento educativo se escuchaban detonaciones de armas de fuego. 


La historia todavía no terminó. Se esperaban más allanamientos en las próximas horas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios