Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 03:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.5°°

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

24 de abril de 2022

La primera victoria granate fue con una goleada…

Defensores goleó a Atlético Paraná de Entre Ríos por 4 a 1, por la 5ª fecha del torneo Federal A. Los granates necesitaban ganar y lo hicieron jugando un buen partido, que derivó en el triunfo por goleada. Ekkert de penal puso en ventaja a la visita, los granates lo dieron vuelta con goles de Monzón, Malinauskas, Stella y Gay. Atlético Paraná jugó con diez desde los 17�de la primera etapa por expulsión de Stupiski.

Necesitaba ganar Defensores, era una necesidad, más que una urgencia, y lo logró jugando muy bien desde los 30´de la primera etapa y hasta el final. Al principio, a pesar de la intención de tener mayor protagonismo por parte de los locales, el trámite era parejo y sin demasiado riesgo para los arqueros.

A los 17´ la visita se quedó con diez, Stupiski le dio un golpe sin pelota a Cartechini y se fue correctamente expulsado. Parecía que llegaba el momento de Defensores, sin embargo, fue la visita que primero inquieto a Dormisch con un remate de García que encontró una buena respuesta del arquero y enseguida se puso en ventaja. Toque corto de Gay para su arquero, Dormisch salió apurado y le cometió penal a Ponce de León. Ekkert cambió el penal por gol y Atlético jugaba con diez, pero ganaba 1 a 0.

A Defensores le costó adueñarse del partido, aprovechar los espacios y marcar diferencias en el juego. Pero alrededor de los 30´apareció en escena Matías Jaime, el volante tomó el protagonismo que se espera de un jugador de su jerarquía, y como el fútbol es contagio, Miguel Pabón, y sobre todo Juan Ceballos, se asociaron rápidamente a lo que proponía Jaime.

Los granates se adueñaron del trámite, se metieron en campo rival y comenzaron a generar situaciones, el empate no llegaba porque se encontraron con una formidable tarea de Vergara. Con Jaime manejando los hilos, el arquero desvió con esfuerzo remates de Stella y Pabón, le tapó otra pelota a Stella y tuvo una doble tapada ante los mismos futbolistas.

Pero a los 44’ en una contra formidable, tras una pelota que recupera Stella en su propia área, Pabón y Jaime armaron una gran jugada, el talentoso volante puso el balón al área y Monzón, ingresando por el medio exigido puso el merecidísimo empate. Después del gol hubo un cabezazo de Velasco -comenzó algo nervioso, pero se fue afirmando- que picó a un metro del arco y se fue por arriba del travesaño, increíble. Defensores se fue al vestuario empatando sobre el final un partido que merecía ir ganando.     

Defensores salió en el segundo a jugar igual que en el tramo final del primer tiempo, dominado las acciones y rápidamente se puso en ventaja. Iban 3´cuando Jaime habilito a Pabón y este a Ceballos, el remate de "Juancito" dio en la mano de un defensor, todos reclamaban, menos Ceballos que cambió el balón al segundo palo, por ahí ingresó Malinasukas que empujó la pelota a la red y estableció el 2 a 1.

La visita con uno menos se fue quedando sin resto, a los 17´Pabón metió un excelente pase para Stella y el nueve le ganó a su marcador y no tuvo problemas para vencer a Vergara, figura de Atlético a pesar de los cuatro goles recibidos. A los 34´ Pabón, con mucho espacio ensayó una chilena, Gay en el camino le cambió la trayectoria y estampó el 4 a 1 definitivo. Desde de ahí hasta el final Defensores se limitó a manejar la pelota ante un rival que ya no tenía resto ni futbolístico, ni anímico.  

Necesitaba ganar Defensores, Yaworski movió las fichas, juntó a Jaime con Ceballos y Pabón, Stella tuvo mayor compañía en ataque, Jaime marcó el camino, el restó acompaño bien y llegó el primer triunfo con buen juego y goleada.   

 

DEFENSORES (4): Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Tomas Federico Gay, Tomás Pennesi; Juan Cruz Cartechini, César Cocchi; Juan Ceballos, Matías Jaime; Miguel Pabón; Franco Stella. DT: Diego Yaworski.

AT. PARANÁ (1): Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana, Damián Schvindt; Daian García, Emanuel Romero, Alexis Ekkert; Emiliano Bogado, Pablo Stupiski, Mauro Ponce de León. DT: Hugo Fontana.

GOLES: PT. 24' Ekkert -penal- (AP); 44' Monzón (DB). ST. 3' Malinauskas (DB); 18' Stella (DB); 34' Gay (DB).

CAMBIOS: PT. 42' Marcos Minetti por Quintana (AP) ST. Inicio Joaquín Malinauskas por Cocchi (DB); 13' Lucio Almada y Leonardo Acosta por Ekkert y Ponce de León (AP); 23' Lucas Catramado por Jaime (DB); 26' Emiliano Griffa por García (AP); 32' Nazareno Gómez por Stella (DB); 37' Augusto Laena y Francisco Rodríguez por Pabon y Cartechini (DB).

INCIDENCIA: PT. 17' expulsado Pablo Stupiski (AP).

ÁRBITRO: Joaquín Gil (San Pedro). ASISTENTES: Leonel Suarez (San Antonio de Areco) y Martín Nardelli (Luján). CUARTO ÁRBITRO: Patricio Destefano (Saladillo). Estadio: "San Nicolás".

 

RESULTADOS DEL RESTO LA 5ª FECHA:

 

DOUGLAS HAIG 1 vs. SPORTIVO (LP) 2. Goles: Siergiejuk (DH) – Novero y López e/c (S).

 

GIMNASIA (CdU) 2 vs. JUVENTUD UNIDA (G) 0. Goles: De Souza y Lovetti (G).

 

SAN MARTÍN (F) 2 vs: UNIÓN (S) 0. Goles: Ibarra (p) y Pietkiewiccz (SM).

 

CENTRAL NORTE 0 vs. GIMNASIA Y TIRO 0.

 

SPOTIVO BELGRANO 0 vs. JUVENTUD ANTONIANA 1. Gol: Leonardo Villa (JA).

 

SARMIENTO 1 vs: CRUCERO DEL NORTE 1. Goles: Héctor González (S) – Néstor Arevalo (CdN).

 

RACING (C) 2 vs: BOCA UNIDOS 0. Goles: Murialdo y Emiliano Blanco (R).

 

LIBRE: DEPRO.

 

POSICIONES (Zona B): Racing (C) (13 puntos) -  Sarmiento (R) (11) - San Martin (F) (10) – Crucero del Norte (10) - Douglas Haig (9) – Gimnasia (CdU) (8) – Juventud Antoniana (8) - Gimnasia y Tiro (7) - Central Norte (6) – Defensores (5) – Sportivo (LP) (5) – Boca Unidos (5)-  Sportivo Belgrano (4) – Atlético Paraná (4) - Unión (S) (2) – DEPRO (1) -  Juventud Unida (G) (0).

 

PRÓXIMA FECHA (6ª) (30 abril 2022): Sportivo (LP) vs. Defensores – Juventud Unida vs. Racing (C) - Boca Unidos vs. Sportivo Belgrano – Juventud Antoniana vs. Sarmiento (R) - Crucero del Norte vs Douglas Haig – Atlético Paraná vs. Central Norte - Gimnasia y Tiro vs. San Martin (F) - Unión (S) vs. DE.PRO – LIBRE: Gimnasia (CdU).

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Torneo “Jorge Piaggio”: Se jugó la segunda fecha del Apertura con suerte dispar para los equipos de Ramallo

Torneo “Jorge Piaggio”: Se jugó la segunda fecha del Apertura con suerte dispar para los equipos de Ramallo

Entre viernes, sábado y domingo se disputó la 2ª fecha el torneo Apertura “Jorge Piaggio” de la Liga Nicoleña de Fútbol. Social derrotó 3 a 1 a Argentino Oeste y comparte la punta con La Emilia. Los Andes derrotó 2 a 0 a Conesa. Defensores igualó con Gral. Rojo 1 a 1, Matienzo empató sobre la hora 2 a 2 con “Doce”, pero el partido fue suspendido por agresión a un asistente desde el banco local en el festejo del gol. San Martín, en un parido a puro gol, cayo 4 a 3 con Regatas.
Deportes
Federación Norte: Histórico, Matienzo Campeón de la Copa de Clubes

Federación Norte: Histórico, Matienzo Campeón de la Copa de Clubes

En un partido que se disputó este jueves en San Pedro, Matienzo goleó 3 a 0 a Paraná y con un global de 8 a 2, se quedó con el título de la Copa Clubes de la Federación Norte de Fútbol, en un hecho histórico para el fútbol femenino del Partido de Ramallo. Los goles de las campeonas fueron convertidos por Luciana Ibarra, Florencia Martínez y Lucrecia Luna.
Deportes
Copa Federación Norte: Matienzo quiere abrazarse a la gloria

Copa Federación Norte: Matienzo quiere abrazarse a la gloria

Esta noche, desde las 20:00 horas en el estadio Jorge D. Suárez, Matienzo visita a Paraná de San Pedro, por la final de vuelta de la Copa de Clubes Femenina de la Federación Norte.
En la ida en el José Cholo Gómez, las Ramallense golearon 5 a 2, en la vuelta un empate y hasta una derrota por dos goles le permitirá al equipo de Romby abrazarse a la gloria futbolística y quedar para siempre en la historia de futbol femenino de nuestra ciudad.

Comentarios