Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 02:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

24 de abril de 2022

La primera victoria granate fue con una goleada…

Defensores goleó a Atlético Paraná de Entre Ríos por 4 a 1, por la 5ª fecha del torneo Federal A. Los granates necesitaban ganar y lo hicieron jugando un buen partido, que derivó en el triunfo por goleada. Ekkert de penal puso en ventaja a la visita, los granates lo dieron vuelta con goles de Monzón, Malinauskas, Stella y Gay. Atlético Paraná jugó con diez desde los 17´de la primera etapa por expulsión de Stupiski.

Necesitaba ganar Defensores, era una necesidad, más que una urgencia, y lo logró jugando muy bien desde los 30´de la primera etapa y hasta el final. Al principio, a pesar de la intención de tener mayor protagonismo por parte de los locales, el trámite era parejo y sin demasiado riesgo para los arqueros.

A los 17´ la visita se quedó con diez, Stupiski le dio un golpe sin pelota a Cartechini y se fue correctamente expulsado. Parecía que llegaba el momento de Defensores, sin embargo, fue la visita que primero inquieto a Dormisch con un remate de García que encontró una buena respuesta del arquero y enseguida se puso en ventaja. Toque corto de Gay para su arquero, Dormisch salió apurado y le cometió penal a Ponce de León. Ekkert cambió el penal por gol y Atlético jugaba con diez, pero ganaba 1 a 0.

A Defensores le costó adueñarse del partido, aprovechar los espacios y marcar diferencias en el juego. Pero alrededor de los 30´apareció en escena Matías Jaime, el volante tomó el protagonismo que se espera de un jugador de su jerarquía, y como el fútbol es contagio, Miguel Pabón, y sobre todo Juan Ceballos, se asociaron rápidamente a lo que proponía Jaime.

Los granates se adueñaron del trámite, se metieron en campo rival y comenzaron a generar situaciones, el empate no llegaba porque se encontraron con una formidable tarea de Vergara. Con Jaime manejando los hilos, el arquero desvió con esfuerzo remates de Stella y Pabón, le tapó otra pelota a Stella y tuvo una doble tapada ante los mismos futbolistas.

Pero a los 44’ en una contra formidable, tras una pelota que recupera Stella en su propia área, Pabón y Jaime armaron una gran jugada, el talentoso volante puso el balón al área y Monzón, ingresando por el medio exigido puso el merecidísimo empate. Después del gol hubo un cabezazo de Velasco -comenzó algo nervioso, pero se fue afirmando- que picó a un metro del arco y se fue por arriba del travesaño, increíble. Defensores se fue al vestuario empatando sobre el final un partido que merecía ir ganando.     

Defensores salió en el segundo a jugar igual que en el tramo final del primer tiempo, dominado las acciones y rápidamente se puso en ventaja. Iban 3´cuando Jaime habilito a Pabón y este a Ceballos, el remate de "Juancito" dio en la mano de un defensor, todos reclamaban, menos Ceballos que cambió el balón al segundo palo, por ahí ingresó Malinasukas que empujó la pelota a la red y estableció el 2 a 1.

La visita con uno menos se fue quedando sin resto, a los 17´Pabón metió un excelente pase para Stella y el nueve le ganó a su marcador y no tuvo problemas para vencer a Vergara, figura de Atlético a pesar de los cuatro goles recibidos. A los 34´ Pabón, con mucho espacio ensayó una chilena, Gay en el camino le cambió la trayectoria y estampó el 4 a 1 definitivo. Desde de ahí hasta el final Defensores se limitó a manejar la pelota ante un rival que ya no tenía resto ni futbolístico, ni anímico.  

Necesitaba ganar Defensores, Yaworski movió las fichas, juntó a Jaime con Ceballos y Pabón, Stella tuvo mayor compañía en ataque, Jaime marcó el camino, el restó acompaño bien y llegó el primer triunfo con buen juego y goleada.   

 

DEFENSORES (4): Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Tomas Federico Gay, Tomás Pennesi; Juan Cruz Cartechini, César Cocchi; Juan Ceballos, Matías Jaime; Miguel Pabón; Franco Stella. DT: Diego Yaworski.

AT. PARANÁ (1): Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana, Damián Schvindt; Daian García, Emanuel Romero, Alexis Ekkert; Emiliano Bogado, Pablo Stupiski, Mauro Ponce de León. DT: Hugo Fontana.

GOLES: PT. 24' Ekkert -penal- (AP); 44' Monzón (DB). ST. 3' Malinauskas (DB); 18' Stella (DB); 34' Gay (DB).

CAMBIOS: PT. 42' Marcos Minetti por Quintana (AP) ST. Inicio Joaquín Malinauskas por Cocchi (DB); 13' Lucio Almada y Leonardo Acosta por Ekkert y Ponce de León (AP); 23' Lucas Catramado por Jaime (DB); 26' Emiliano Griffa por García (AP); 32' Nazareno Gómez por Stella (DB); 37' Augusto Laena y Francisco Rodríguez por Pabon y Cartechini (DB).

INCIDENCIA: PT. 17' expulsado Pablo Stupiski (AP).

ÁRBITRO: Joaquín Gil (San Pedro). ASISTENTES: Leonel Suarez (San Antonio de Areco) y Martín Nardelli (Luján). CUARTO ÁRBITRO: Patricio Destefano (Saladillo). Estadio: "San Nicolás".

 

RESULTADOS DEL RESTO LA 5ª FECHA:

 

DOUGLAS HAIG 1 vs. SPORTIVO (LP) 2. Goles: Siergiejuk (DH) – Novero y López e/c (S).

 

GIMNASIA (CdU) 2 vs. JUVENTUD UNIDA (G) 0. Goles: De Souza y Lovetti (G).

 

SAN MARTÍN (F) 2 vs: UNIÓN (S) 0. Goles: Ibarra (p) y Pietkiewiccz (SM).

 

CENTRAL NORTE 0 vs. GIMNASIA Y TIRO 0.

 

SPOTIVO BELGRANO 0 vs. JUVENTUD ANTONIANA 1. Gol: Leonardo Villa (JA).

 

SARMIENTO 1 vs: CRUCERO DEL NORTE 1. Goles: Héctor González (S) – Néstor Arevalo (CdN).

 

RACING (C) 2 vs: BOCA UNIDOS 0. Goles: Murialdo y Emiliano Blanco (R).

 

LIBRE: DEPRO.

 

POSICIONES (Zona B): Racing (C) (13 puntos) -  Sarmiento (R) (11) - San Martin (F) (10) – Crucero del Norte (10) - Douglas Haig (9) – Gimnasia (CdU) (8) – Juventud Antoniana (8) - Gimnasia y Tiro (7) - Central Norte (6) – Defensores (5) – Sportivo (LP) (5) – Boca Unidos (5)-  Sportivo Belgrano (4) – Atlético Paraná (4) - Unión (S) (2) – DEPRO (1) -  Juventud Unida (G) (0).

 

PRÓXIMA FECHA (6ª) (30 abril 2022): Sportivo (LP) vs. Defensores – Juventud Unida vs. Racing (C) - Boca Unidos vs. Sportivo Belgrano – Juventud Antoniana vs. Sarmiento (R) - Crucero del Norte vs Douglas Haig – Atlético Paraná vs. Central Norte - Gimnasia y Tiro vs. San Martin (F) - Unión (S) vs. DE.PRO – LIBRE: Gimnasia (CdU).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios