Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

20 de abril de 2022

Villa General Savio: Un detenido por amenazas e intimidaciones

Dos hechos graves en los que tuvo que intervenir personal policial se produjeron en las últimas horas en Villa General Savio. Desde el puesto de Vigilancia que funciona en la comunidad informaron que tuvieron que realizar actuaciones por un hecho caratulado como “amenazas calificadas (uso de arma de fuego)”.

El pasado sábado un joven  de 23 años denunció, que mientras se hallaba circulando a pie en inmediaciones de calles Rivadavia y Chile, un masculino con el cual tenía problemas de vieja data efectuó un disparo al suelo mientras realizaba amenazas tales como "te voy a matar".  


Ante la situación, tomo conocimiento el personal policial de la localidad e informó a la  Ayudantía Fiscal quien dispuso llevar a cabo actuaciones de rigor. Por tal motivo se solicitó intervención al Grupo de Tareas Operativas de Villa Ramallo para dar con autor del hecho. 
 

De manera silenciosa el personal del  GTO Ramallo 2da., tras tareas de campo estableció la autoría del hecho y decidieron elevar la  carpeta investigativa al magistrado solicitando la orden de allanamiento en un  domicilio de calle Presidente Perón y Paraguay de  esa localidad. 
 

La autorización para realizar el allanamiento fue otorgada por la justicia el pasado martes y fue entonces que se realizaron las diligencias correspondientes en forma conjunta el personal Puesto Vigilancia de Villa Gral. Savio, CPR Ramallo y DDI San Nicolás avanzada Ramallo, arrojando resultado positivo.

 

 

Calibre 22

En la vivienda encontraron una arma de fuego tipo pistola calibre 22 marca “GMC” con 5 municiones intactas que se incautó así como también el personal policial procedió a la aprehensión del imputado un masculino mayor de edad, de 22 años.

Tras la aprehensión el fiscal interviniente dispuso la notificación del artículo 60 del Código Penal Provincial por los delitos de  “amenazas calificadas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”. El muchacho de 22 quedó alojado en la dependencia policial hasta ayer que se presentó en la primera audiencia en sede fiscal.

 

COMPARTIR:

Comentarios