Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

16 de abril de 2022

"Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores planteamos: un aumento de los planes sociales a 33 mil pesos y más presencia del estado municipal cerca de los trabajadores"

Lo dijo David Gutiérrez, quien el pasado miércoles por la mañana junto a un grupo de militantes del Polo Obrero se movilizó en la ciudad de Ramallo. Se convocaron en Avda. Mitre y Moreno y desde allí, un reducido grupo, marchó hasta las puertas de la municipalidad plegándose a una movilización que se dio en todo el territorio nacional. David Gutiérrez dirigente del Polo Obrero dijo “sufrimos salarios y jubilaciones de miseria, caída en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre”.

 

 

Gutiérrez remarcó que “las consignas de nuestra marcha son claras: Trabajo genuino, Mejoras en cantidad y calidad de asistencia alimentaria, y aumento de los programas sociales y del monto que se encuentra en $16.500 y no cubren las necesidades básicas. Hoy se necesita por plan unos 33 mil pesos y eso tiene que entender el presidente de la Nación y el equipo de economía”.

 

“También denunciamos que no pueden encarcelar a quienes luchan, como paso en Jujuy con el gobernador Morales,  mediante un reclamo social, se logró la liberación de Sebastián Copello y el día de hoy liberan a Juan Chorolque, presos por luchar, no podemos permitir que criminalicen la protesta social. Absolución de Copello y Chorolque y todos los compañeros que luchan” dijo el dirigente del partido Obrero ramallense.

 

 

Luego agregó “el pueblo pobre de este país, es de casi el 50 % de la población, hoy es pobre… hoy en la Argentina más allá de los datos que dan desde el INDEC, la gente estalla de bronca contra el gobierno y tiene variadas formas de manifestarse, nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles, porque no vamos a aceptar que la variable de ajuste seamos los trabajadores y mucho menos los desocupados y precarizados, salimos para que no se siga ajustando a cuenta del FMI, que esta atrás de toda esta política de hambre”. 

 

Además resaltó “los reclamos y las necesidades más elementales han sido golpeados fuertemente por un ajuste realmente salvaje, sobre todo contra los que tenemos un trabajo precario o no tenemos ningún trabajo, mientras los bancos siguen su fiesta de bonos, especulación financiera y el Fondo Monetario Internacional maneja la economía de nuestro país”. 

 

Gutiérrez exigió apoyo del gobierno municipal “durante meses, cientos de trabajadores y sus familias no pueden llegar a fin de mes o no tienen un trabajo estable. Hoy ven como los sueldos no les alcanzan. Los jubilados fueron saqueados con haberes miserables. Ante esto, o pagaban la luz o comían”.

 

En el final del dialogo apuntó “desde el Partido Obrero y el Polo Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores planteamos: un aumento de los planes sociales a 33 mil pesos y más presencia del estado municipal cerca de los trabajadores. No vamos a esperar más, porque millones de familias hoy no tienen un plato de comida en su mesa y eso lo tienen que ver aquellos que tienen que gobiernan”.

COMPARTIR:

Comentarios